Especias para sentirse joven a pesar de los años

Especias para sentirse joven a pesar de los años

Las propiedades antioxidantes de las Especias para vivir más años, manteniendo la salud y la sensación de juventud.

Especias para sentirse joven a pesar de los años

Autor: Aron
Las propiedades antioxidantes de las Especias para vivir más años, manteniendo la salud y la sensación de juventud.
La búsqueda de longevidad es una meta que todo ser humano busca alcanzar y la alimentación representa el factor fundamental para lograrla, donde las especias juegan un papel muy importante para sentirse joven.

Especias saludables para mantener un cuerpo sano a pesar de los años

En la actualidad la ciencia ha descubierto el rol que juegan los antioxidantes sobre la salud, particularmente en lo que respecta al proceso oxidativo celular, responsable del envejecimiento natural y prematuro, por ello es de vital importancia su inclusión diaria en nuestra dieta, a través de los alimentos más ricos en este tipo de sustancia saludable.

 

Las especias son extremadamente ricas en antioxidantes naturales y sustancias protectoras de la salud que favorecen la longevidad, entre las cuales destacan:

 

  • El ajo para mantener la salud de joven
    El ajo es conocido como el antibiótico natural más poderoso para proteger al organismo de virus y bacterias, pero además puede reducir naturalmente el colesterol ayudando a disminuir la presión arterial.
    Un estudio japonés también encontró que el ajo puede disminuir la pérdida de memoria característica en la vejez.
  • La cúrcuma para sentirse joven
    La cúrcuma es una especia autóctona de la India, que forma parte de una combinación de especias conocida como Curry, muy utilizada en oriente para el arte culinario, pero por si sola representa un poderoso medicamento natural, capaz de reducir el dolor y la inflamación, ambos íntimamente relacionados con el proceso de envejecimiento.
    Un equipo de la Universidad de California, Estados Unidos, también descubrió que la cúrcuma puede evitar que se rompan las membranas mucosas del cerebro, situación conocida como el desencadenante de la enfermedad de Alzheimer.
  • Menta, especia para prevenir enfermedades por envejecimiento
    La menta desde las épocas más antiguas se utilizó como especia aromática, que favorece los procesos digestivos, pero además ayuda a superar los problemas asociados con el envejecimiento, por su extrema riqueza en antioxidantes naturales. Estas sustancias se han relacionado con la prevención del cáncer, enfermedades del corazón y otras asociadas con el envejecimiento.
  • Jengibre para mantenerse sano
    Al igual que el ajo, el jengibre goza de un sin número de propiedades saludables, pero por sobre todo es capaz de estimular los procesos metabólicos elevando naturalmente las defensas orgánicas, un factor fundamental para mantener la salud general. En oriente goza de gran popularidad por sus efectos calentadores del organismo, que mantiene alejados a todos los males del cuerpo (el frío es considerado en esta parte del mundo, como el origen de la mayoría de los males o enfermedades).
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Especias para sentirse joven a pesar de los años
...
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Cúrcuma y sus Propiedades Medicinales
La medicina Ayurveda y los médicos tradicionales de china usan la Cúrcuma por sus propiedades medicinales para tratar problemas digestivos, del hígado y la vesícula biliar, además brinda otros beneficios para la piel, sobre enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y mucho más.
Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre
La combinación de jengibre y miel, en medicina natural ha sido utilizada por milenios, y ahora se han confirmado sus efectos medicinales sobre enfermedades respiratorias y problemas digestivos.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Especias para sentirse joven a pesar de los años. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Especias para sentirse joven a pesar de los años. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Ajo(22 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Especias para sentirse joven a pesar de los años sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar