Acido Fólico en la mujer y el embarazo

El ácido fólico es fundamental para la mujer embarazada y la mujer en periodo fértil que busca tener un hijo
El ácido fólico es una vitamina del grupo B, interviene en muchos procesos dentro de nuestro organismo y varios de ellos son muy beneficiosos para la fertilidad de la mujer y el correcto desarrollo de su bebé en sus primeros estados (embrión y feto).

Para que sirve el Ácido Fólico en el embarazo

Unos correctos niveles de ácido fólico en la mujer garantizan que la división del material genético (necesaria y primordial para dar lugar a una nueva vida) se va a llevar a cabo correctamente, ya que esta vitamina interviene activamente en los procesos de formación y división del material genético.

Una vez el óvulo de la mujer ha sido fecundado, es importante seguir conservando niveles adecuados de ácido fólico en el organismo, ya que éste previene al embrión de posibles malformaciones anatómicas y fisiológicas (concretamente lo previene de las malformaciones del tubo neural).

El ácido fólico se encuentra de modo natural en las hortalizas verdes, en legumbres y en huevos, pero es destruido por el calor empleado en la cocción, así que lo ideal es tomar las hortalizas crudas. De todos modos la concentración de ácido fólico que necesita una mujer embarazada aumenta de un modo significante, así que esta vitamina se suele tomar en forma de complemento nutricional de ácido fólico dónde el concentrado asegura la dosis necesaria.

Es necesario empezar a tomar ácido fólico entre un mes o tres meses antes del embarazo y mantener su consumo durante un mes más tras la gestación. Obviamente quién debe determinar la dosis exacta del complemento, la dosis a incluir de modo natural en la dieta y la duración explícita del tratamiento es el especialista ginecológico.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Acido Fólico en la mujer y el embarazo
Propiedades del Hinojo. Planta medicinal
El hinojo ha sido un condimento empleado desde la antigüedad, en especial para guisos de carne y para la preparación de aceites aromáticos. Aunque también es muy apreciado por los beneficios del hinojo sobre la salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Acido Fólico en la mujer y el embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar