Polen Contra los Sofocos de la Menopausia

Cómo evitar los Calores o Sofocos en la Menopausia de forma Natural y complementaria a los Tratamientos Hormonales.
Uno de los síntomas más característicos de la menopausia son los sofocos o también conocidos como los populares calores, cuyo origen son los cambios hormonales de este ciclo femenino, que puede encontrar alivio en el consumo del polen de abejas.

Sofocos en la menopausia. Causas y tratamientos

Los sofocos en la menopausia suelen ser apaleados con el tratamiento de terapia hormonal, que es uno de los tratamientos médicos más comunes, pero desde un enfoque natural algunas investigaciones sugieren que el polen de abeja puede jugar un papel importante en la reducción de los sofocos menopaúsicos, siendo utilizado como un recurso natural por las terapias alternativas, sin embargo siempre su uso debe ser recomendado por un profesional, particularmente si se tienen antecedentes alérgicos.

Se sabe que todos los desequilibrios que genera la menopausia en el cuerpo de una mujer, tienen su origen en el aspecto hormonal, ya que la condición se caracteriza por la disminución natural de los estrógenos, atribuyéndole a esta situación la aparición de los sofocos o acaloramientos repentinos, que en algunos casos presentan una traspiración profusa y muy incómoda para la mujer.

Cuando estas hormonas femeninas se reducen a nivel orgánico, pueden afectar el funcionamiento del hipotálamo o la glándula que actúa como el termostato natural del cuerpo y entre las sensaciones que puede generar se encuentran las palpitaciones y transpiración, particularmente en la parte superior del cuerpo.

Beneficios del Polen de abeja contra los Sofocos menopáusico

El polen de abeja es obtenido de las plantas y elaborado por los insectos al agregarle sus enzimas digestivas, así obtiene una sustancia capaz de proporcionar una rica fuente de aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas, así como ciertos elementos traza. Su composición química puede variar un poco, dependiendo del tipo de flor o planta elegida por las abejas, pero generalmente contiene alrededor de 2 por ciento de grasa, 3 por ciento de vitaminas y minerales, el 30 por ciento de proteína y 55 por ciento de carbohidratos.

Esta combinación de sustancias le brindan  al polen de abeja la capacidad para actuar sobre la salud mejorando las funciones metabólicas, así como endocrinológicas elevando la producción hormonal, siendo ésta función la que favorecería el equilibrio hormonal en los casos de menopausia y su síntomas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Polen Contra los Sofocos de la Menopausia
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Polen Contra los Sofocos de la Menopausia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Polen Contra los Sofocos de la Menopausia
Imagen ilustrativa del artículo Polen Contra los Sofocos de la Menopausia
Beneficios del Polen de Abeja en la Menopausia
  Inicio de Alimentos para curar