Alimentos para Prevenir Enfermedades de la Próstata

Alimentos recomendados para Prevenir y como tratamiento de Enfermedades de la próstata.
La próstata es una glándula masculina que se ubica por debajo de la vejiga y rodea la uretra, representando sus afecciones, como el cáncer de próstata, las más comunes entre los hombres después de los 50, siendo los alimentos una opción natural para mantener su salud.

Alimentos recomendadazos para prevenir enfermedades de la Próstata

La glándula prostática es la encargada de producir el líquido seminal y la Hipertrofia benigna de próstata (HBP) o el agrandamiento gradual de la glándula representa la condición más común durante el envejecimiento, al producirse los distintos cambios hormonales relacionados, que incluyen síntomas tales como; micción frecuente o difícil (especialmente por la noche) y el goteo, llegando a complicaciones como infecciones urinarias y la más grave de todas el cáncer, que puede no tener ningún síntoma.

Sin embargo el estilo de vida que incluyen mejoras nutricionales puede desempeñar un papel muy importante en lo que respecta a la salud de la próstata a futuro y entre los alimentos más recomendados para este fin mencionaremos los siguientes:


Alimentos ricos en Zinc para la Próstata

La deficiencia de zinc está asociada con agrandamiento de la próstata y el cáncer de próstata, ya que este mineral tendría una importante incidencia sobre las funciones inmunes y los alimentos ricos en zinc son: las setas, semillas de calabaza, mariscos, espinacas, semillas de girasol y granos enteros.


Alimentos ricos en Licopeno para la Próstata

El Licopeno es un poderos antioxidante natural que en la actualidad representa uno de los elementos naturales más estudiados a nivel científico, por su amplio espectro de acción sobre la salud, siendo la sustancia que le brinda el característico color rojo, naranja y amarillo a los frutos frescos, en lo que respecta a la salud de la próstata ha demostrado ser muy eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención de las distintas condiciones que la afectan o enferman.

Los alimentos ricos en Licopeno son: los tomates, el pomelo rosa, sandía, albaricoques, guayabas, papayas y productos derivados del tomate como el jugo, las salsas y su combinación con aceite de oliva potencia su efectividad favorable para prevenir enfermedades y cáncer de próstata.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Prevenir Enfermedades de la Próstata
Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
Germen de Trigo para cuidar el corazón
El aceite de germen de trigo posee propiedades que pueden tratar los problemas cardiovasculares, prevenir y hasta curar enfermedades del corazón, aumentar el rendimiento físico y mental, y muchos beneficios más.
Raíz de Ortiga en los problemas de Próstata
La ortiga es una planta que siempre ha sido muy apreciada por sus propiedades terapéuticas sobre nuestro organismo y que ha demostrado ser especialmente eficaz en los problemas de próstata.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Prevenir Enfermedades de la Próstata. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de Próstata(9 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar