Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo

Propiedades y beneficios de los Cebollines o Cebollas de Verdeo en la prevención de algunas enfermedades.
Los cebollines son una variedad de cebolla más delicada en cuanto a sabor para el arte culinario, pero además contiene una serie de beneficios nutricionales que incluyen a los macronutrientes y vitaminas más saludables.

Propiedades de los Cebollines para prevenir enfermedades cardiovasculares

Los cebollines son un tipo de bulbo muy bajos en calorías, ya que contienen 32 por porción (1 taza), además de 7,3 g de hidratos de carbono, 2,6 g de fibra, 0,1 g de grasa, 4 mg de ácidos grasos omega-3 y 70 mg de ácidos grasos omega-6, éstos dos últimos componentes le brindan a los cebollines o cebolletas, propiedades muy benéficas para los distintos niveles de salud, como por ejemplo la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL, además de favorecer las funciones cerebrales, evitar o prevenir problemas cardiacos y derrames cerebrales.

Representan una excelente fuente de vitamina K, ya que una porción o taza contiene 259 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, la cual juega un papel muy importante en la coagulación sanguínea normal, evitando la formación de trombos que puedan obstruir las arterias, pudiendo causar desde ataques cardiacos hasta accidentes cerebro vasculares (ACV).


Otros beneficios de los cebollines o cebollas de verdeo

Un estudio publicado en la revista "Nutrition" indica que la vitamina K también es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de los intestinos, ya que los pacientes afectados por esta condición suelen tener niveles muy bajos o deficiencia de vitamina K.

El consumo de cebollines puede ofrecer beneficios quimiopreventivos, según la evidencia presentada en la edición de la revista "Journal Asia-Pacífico de la Prevención del Cáncer", en la cual se relaciona la ingesta de vegetales de la familia de los allium a la que pertenecen los ajos y los cebollines (también conocidos como cebollas de verdeo en ciertos países), con un menor riesgo al desarrollo de varios tipos de cáncer, encontrados en plena investigación sus alcances sobre la enfermedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebolla(14 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios saludables del Cebollin o Cebolla de Verdeo
Propiedades y beneficios de la Cebolla de Verdeo
  Inicio de Alimentos para curar