Alimentos que tienen Propiedades Anticoagulantes de la Sangre

Alimentos con propiedades anticoagulantes naturales para diluir la sangre.
Así como existen medicamentos anticoagulantes de la sangre, también hay alimentos que diluyen la sangre y que se pueden utilizar cuando existe el riesgo de formación de coágulos sanguíneos para prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares (ACV).

Alimentos para diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos

Los alimentos ricos en vitamina K son capaces de diluir la sangre o hacer que no se espese literalmente, ya que esta vitamina es considerada como un factor anticoagulante natural, pudiendo encontrarse en determinados alimentos, por lo cual incluirlos en la dieta puede representar una muy buena opción preventiva, principalmente después de los 50 años, que es la edad donde este tipo de problemas comienza a gestarse de forma natural.

Entre los alimentos anticoagulantes más ricos en vitamina K encontramos los siguientes:

  • Hortalizas que diluyen la sangre
    Las verduras de hoja verde son las más ricas en contenido de vitamina K,  por lo cual su consumo es recomendado a modo de prevención de coágulos sanguíneos, entre los más destacados se incluyen; rúcula, col, col rizada, las hojas de mostaza, el perejil, la espinaca, la acelga, el nabo verde y la hierba de trigo, así como también las distintas variedades de lechugas.
  • Plantas Crucíferas
    Las verduras de la familia crucíferas o Brassicaceae, son las distintas variedades de coles como; la col, coliflor, brócoli, nabos, colinabo, coles de Bruselas, rábano, rábano picante y wasabi.
  • Legumbres con propiedades anticoagulantes
    Entre las legumbres más ricas en vitamina K se encuentran los garbanzos y las lentejas, principalmente, aunque las otras también contienen la vitamina pero de forma más moderada.
  • Hígado para diluir la sangre
    El hígado es rico en vitamina K, haciendo referencia al proveniente de los siguientes animales; res, cerdo o hígado de pollo, incluyendo también a los productos derivados, tales como paté.
  • Especias
    El jengibre y la cúrcuma son dos de las especias con mayor factor anticoagulante, sus propiedades adelgazantes de la sangre son muy apreciadas en oriente y utilizadas por las medicinas tradicionales.
  • Otros alimentos ricos en vitamina K con propiedades anticoagulantes
    Otros alimentos que pueden ayudar a diluir la sangres porque contener más vitamina K son; las fresas, las algas, los productos a base de soya, aceite de soja, cebolleta y las hojas de té verde.

 

Para tener muy en cuenta: Cuando se atraviesa por tratamientos anticoagulantes con medicamentos, el consumo exagerado de estos alimentos debe ser evaluado por el profesional responsable en cada caso particular, ya que pueden interactuar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que tienen Propiedades Anticoagulantes de la Sangre
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que tienen Propiedades Anticoagulantes de la Sangre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina K(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar