Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual

Cómo Aliviar los dolores de cabeza o migrañas menstruales consumiendo ciertos alimentos beneficiosos para esta condición
La menstruación puede causar distintos desequilibrios orgánicos, entre los cuales destacan las migrañas persistentes durante el periodo, sin embargo las mujeres pueden encontrar alivio en recursos naturales relacionados con la alimentación.

Eliminar la migraña menstrual desde la Alimentación

La menstruación es una de las causas más importantes de migraña en las mujeres, por ello recibe el nombre “migraña menstrual”, la cual disminuye o desaparece cuando termina la menopausia o condición que da por terminado el ciclo menstrual o fértil de la mujer.

Los alimentos ricos en niacina han demostrado ser muy útiles para el alivio del persistente dolor de la migraña, por lo cual ésta valiosa vitamina del complejo B no debe faltar en la dieta de toda mujer que padece migrañas menstruales, pudiendo encontrarla en los siguientes alimentos; la levadura de cerveza en polvo, trigo entero, vegetales de hoja verde, tomates, nueces, semillas de girasol, hígado y pescado, representando estos alimentos las fuentes más ricas en niacina.

Adquirir como habito el consumo diario de jugos de fruta, ha demostrado tener un efecto muy positivo sobre las migrañas menstruales, ya que además de incorporar gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo para que éste cumpla mas eficientemente con todas sus funciones, favorecen las desintoxicación orgánica o sea la eliminación de toxinas que suelen potenciar los dolores de cabeza, al congestionar los órganos digestivos y espesar la sangre incrementando la presión arterial.


Una hierba medicinal para la Migraña menstrual

El diente de león consumido tanto como hierba fresca o en estado seco a modo de té, ha demostrado tener efectos muy positivos sobre la disminución de los síntomas de las migrañas menstruales, ya que es un depurador y fortalecedor del hígado, favoreciendo por lo tanto su descongestión, lo cual se traduce en alivio de los dolores de cabeza, motivado por esta condición femenina.


Un consejo para eliminar la migraña menstrual

Además de los cambios en la dieta es muy importante la incorporación del ejercicio regular como una forma de vida, ya que sus efectos terapéuticos también alcanzan a las migrañas menstruales aliviándolas, siendo el más recomendado por los profesionales las caminatas al aire libre.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual
Imagen ilustrativa del artículo Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual
Evitar Dolor de Cabeza o Migraña Menstrual
  Inicio de Alimentos para curar