Para mejorar la salud digestiva muchas personas recurren a tratamientos naturales que aprovechan las propiedades de ciertos alimentos que facilitan la digestión y favorecen nuestra salud.
La incorporación de alimentos específicos es muy importante y tanto el jugo de limón como las semillas de lino, son dos alimentos-medicamentos muy efectivos para tratar y prevenir desordenes digestivos, entre otros métodos clásicos como incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra, adquirir el habito de beber ocho a diez vasos de agua a temperatura ambiente cada día y caminar después de las comidas, todos consejos muy saludables para mejorar la digestión.
Las semillas de lino cuentan con dos sustancias que le brindan una propiedad de laxante suave, lo cual favorece a los procesos digestivos, de acuerdo con la Universidad de Maryland, una de ellas es su riqueza en fibra le agrega volumen a los residuos, permitiendo su mejor eliminación. La otra es su contenido en mucilagos, una sustancia que proporciona una capa resbaladiza favoreciendo el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo.
En lo que respecta a los limones, considerados como panacea de la medicina natural, en el caso de los procesos digestivos también son muy efectivos, ya que entre sus virtudes medicinales naturales ayuda a digerir las grasas de manera más eficiente, evitando así la diarrea por ejemplo, así como también es un poderoso agente antibacteriano natural, ya que su gran contenido en vitamina C puede contrarrestar los efectos de la bacteria Helicobacter pylori, que es a menudo responsable de las úlceras pépticas.
Para tener en cuenta: Los tratamientos caseros que buscan restaurar la salud digestiva son siempre los más utilizados cuando los problemas son leves o pasajeros, sin embargo debemos tener en cuenta que si adquieren carácter crónico o agudeza, la consulta profesional es indispensable.