Conservas y otros alimentos malos para la Gastritis

Alimentos malos para la Gastritis que debes evitar en todo momento y cuales están bien recomendados.
La Gastritis es una dolencia cada vez más frecuente que se puede tratar naturalmente con el conocimiento necesario para saber evitar los alimentos perjudiciales elegir los más sanos para esta condición.

Alimentos perjudiciales para la Gastritis

El termino gastritis hace referencia a una condición digestiva que se manifiesta con ardor o irritación del revestimiento estomacal y en peor de los casos puede inducir a una regurgitación acida, que puede ascender hasta la garganta, por ello debemos conocer los alimentos que pueden empeorar o generar gastritis, como es el caso de los alimentos elaborados en conserva.

La dieta es la base de nuestra salud, pero también puede perjudicarla cuando es incorrecta o excesivamente acida, siendo los alimentos picantes y ácidos los responsables de aumentar la producción de ácido en el estómago, provocando irritación de la mucosa que lo reviste, debiendo evitar por lo tanto alimentos como las salmueras o conservas que estimulan dicha irritación.


Influencia de la Sal sobre la gastritis

Cuando la gastritis se hace presente los especialistas recomiendan restringir la cantidad de sal en la dieta, ya que puede irritar el revestimiento del estómago, así por ejemplo los pepinillos como otros vegetales en conserva tienen alto contenido de sodio, debido a que durante el proceso de fermentación las bacterias digieren el azúcar, para producir acido láctico durante este proceso.

Las conservas se elaboran con sal, vinagre y especias, como ingredientes básicos y éstos pueden irritar el revestimiento del estómago, así por ejemplo el vinagre tiene propiedades altamente ácidas, como los picantes, el alcohol y bebidas que contienen cafeína, las cuales también aumentan la secreción de ácido gástrico, así como los alimentos fritos y grasos.


Alimentos recomendados para la gastritis

Los especialistas recomiendan el consumo de alimentos alcalinos de fácil digestión para prevenir la gastritis al favorecer una menor producción de ácido en el estomago y entre los alimentos con estas características encontramos a las hortalizas, frutas (no acidas) y granos enteros, que además son ricos en fibra, todos ellos son opciones inteligentes para prevenir y tratar la gastritis.


Para tener en cuenta: Aunque los síntomas de la gastritis suelen mejorar con tratamiento y sabiendo elegir los alimentos adecuados en la dieta, cuando esta condición se hace crónica puede conducir a problemas de salud más graves, debiendo recibir atención profesional sin excepción.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Conservas y otros alimentos malos para la Gastritis
Un antiguo probiótico que evita el Reflujo ácido
El Kéfir es una bebida tradicional elaborada a base de leche fermentada muy similar al yogur, difiriendo en su composición de microorganismos, los cuales entre sus muchos beneficios saludables evitan el reflujo ácido.
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Conservas y otros alimentos malos para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar