Cardo Mariano para los Cálculos Biliares

Beneficios del Cardo Mariano como Tratamiento natural contra los Cálculos Biliares.
El Cardo Mariano es una hierba utilizada desde la antigüedad para el tratamiento específico de afecciones hepáticas, como es el caso de los cálculos biliares, en donde ha demostrado tener efectos muy positivos para su tratamiento.

Tratamiento para los cálculos biliares con Cardo mariano

El cardo mariano ha sido clasificada como la mejor planta para el tratamiento de problemas hepático como los cálculos biliares o colestasis, trastorno hepático muy común que causa una interrupción del flujo libre de ácidos biliares del hígado hacia el intestino delgado (duodeno), entorpeciendo la absorción de grasas provenientes de la dieta y de los nutrientes solubles en la grasa a nivel del intestino delgado.

La colestasis puede deberse a la obstrucción física de los conductos biliares por tumores, quistes o cálculos biliares, que muchas veces tiene su origen en los cambios de la química del hígado, causada por abscesos en el hígado relacionados con el alcohol, enfermedad del hígado o los cambios hormonales durante el embarazo que bloquean el flujo de la bilis antes de que llegue a los conductos.


Beneficios del cardo mariano sobre el sistema hepático

El Cardo Mariano o Cardo Lechero ha sido utilizado por la medicina natural para tratar la cirrosis hepática, hepatitis crónica y los trastornos de la vesícula biliar, debido a sus composición química y en particular por contener un ingrediente activo presente en el extracto de semillas de cardo mariano, que es la silimarina, una sustancia flavonoide antioxidante natural.

La silimarina en la actualidad se encuentra sometida a estudios como principio activo, ya que se cree puede reducir el daño al tejido hepático producido por oxidación de las toxinas y la quimioterapia en los tratamiento del cáncer, además la silimarina se cree que estimulan el crecimiento de tejido hepático.

Un estudio español sobre mujeres embarazadas con colestasis, se baso en un tratamiento con silimarina por día durante 16 días y no produjo efectos tóxicos, así como la Clínica Mayo en su página web sobre los tratamientos alternativos para el embarazo hace mención del Cardo Mariano.


Precauciones con el consumo de cardo mariano

El consumo de hierbas durante el embarazo es muy delicado, y en el caso del Cardo Mariano puede presentar efectos secundarios que incluyen malestar estomacal, diarrea y la hipoglucemia en los diabéticos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cardo Mariano para los Cálculos Biliares
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cardo Mariano para los Cálculos Biliares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cardo Mariano(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cardo Mariano para los Cálculos Biliares
Imagen ilustrativa del artículo Cardo Mariano para los Cálculos Biliares
Beneficios del Cardo Mariano sobre los Cálculos biliares
  Inicio de Alimentos para curar