Aceite de Coco sobre el Colesterol y la grasa abdominal

Mitos y verdades de las propiedades del aceite de coco sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal.
El aceite de coco es considerado insalubre por sus grasas saturadas, sin embargo distintos estudios destaca sus beneficios sobre el colesterol y el aumento de grasa abdominal

Aceite de Coco, Colesterol y aumento de Peso

En una cucharada de aceite de coco tenemos casi el 60 por ciento de grasas saturadas y el 40 por ciento restante de grasa insaturada (saludable), pero lo que debemos saber es que si bien tiene mayor concentración de grasas saturadas y son consideradas responsables de elevar el colesterol malo o LDL, estas son de origen vegetal y no estimularían la dislipidemia (altos niveles de colesterol en sangre), considerándose inclusive benéfico para reducir la grasa abdominal.


Aceite de coco y grasa abdominal

Si bien el aceite de coco es muy rico en grasas no necesariamente la incrementará en el organismo, ya que una vez más y contrariamente a la opinión pública, no toda la grasa es fácilmente absorbida y utilizada por el cuerpo (especialmente las grasas de cadena mediana o corta y el aceite de coco es de cadena media). En otras palabras, el consumo de formas naturales de grasa saturada no hará engordar, necesariamente.

Un estudio publicado en la revista “Lipids” concluye: "Parece que la suplementación dietética con aceite de coco no causa que suban los niveles de colesterol malo en la sangre y parece promover una reducción de la grasa abdominal".


Aceite de Coco y Colesterol

El aceite de coco aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno, por lo tanto nos encontramos con la otra cara de la moneda, por ello algunos investigadores afirman que el colesterol, es el colesterol, no es ni bueno ni malo, solo que debe mantenerse en equilibrio o en niveles saludables de colesterol HDL.


Aceite de Coco y Cándida

El aceite de coco tiene propiedades anti-microbianas, según un resumen de un estudio en el Journal of Medicinal Food que concluyó;  "Hay que destacar que el aceite de coco es activo contra las especies de Cándida, en una concentración del 100 por ciento, comparado con el fluconazol. El aceite de coco se debe utilizar en el tratamiento de infecciones fúngicas en vista de las nuevas drogas resistentes a especies de Cándida".

Ya hace 4.000 años, la antigua medicina hindú (Ayurveda) reconocía en el aceite de coco propiedades medicinales extraordinarias, residiendo en los ácidos grasos de cadena media y mono glicéridos dicho poder de curación según lo confirman estudios actuales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de Coco sobre el Colesterol y la grasa abdominal
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de Coco sobre el Colesterol y la grasa abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Aceite de Coco(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar