Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal

Efectos de la combinación de Vitamina D y Calcio con la pérdida de grasa abdominal.
El calcio y la vitamina D representarían una combinación natural muy eficaz para alcanzar la perdida de peso corporal, según lo han definido nuevos estudios nutricionales.

Dos Quemadores de grasa naturales: Calcio y Vitamina D combinados

El consumo de calcio según ha demostrado una investigación publicada en la revista FASEB Journal, define que los niveles de calcio son bajos dentro de las células grasas, ya que tendría la capacidad de acelerar el proceso de la lipólisis o descomposición de la grasa. Existe considerable evidencia publicada en la revista Journal of Nutrition que también vincula un mayor consumo de calcio con la reducción de grasa abdominal.

La vitamina D también se ha asociado con la regulación del peso corporal, según varios estudios que han relacionado un mayor riesgo de exceso de peso cuando existe una deficiencia de ésta vitamina. Un estudio encontró en mujeres que seguían una dieta baja en calorías y que tenían niveles altos de vitamina D, una mayor perdida de peso, que aquellas con la misma dieta, pero con niveles más bajos de la vitamina.


Estudio sobre la Vitamina D y Calcio en la pérdida de grasa corporal

Esta información avala los resultados de un estudio publicado en línea por la revista American Journal of Clinical Nutrition, llevado a cabo sobre hombres y mujeres a los que se les dio a beber distintos tipos de zumos de naranja, uno del tipo simple, otro light, otro fortificado con calcio y vitamina D y otro de control.

En resumen se distribuyó de la siguiente forma el estudio:

  • Grupo 1: jugo de naranja regular, sin fortificación
  • Grupo 2: El jugo de naranja regular fortificada con calcio y vitamina D
  • Grupo 3: Jugo de naranja light, sin fortificación
  • Grupo 4: Jugo de naranja light fortificado con calcio y vitamina D

El juicio se prolongó durante 16 semanas y cada uno de los participantes del estudio fue evaluado sobre una serie de medidas de su cuerpo, incluyendo el peso corporal y circunferencia de la cintura, no existiendo diferencias significativas entre los grupos al inicio del estudio. Se debe tener en cuenta como dato anecdótico, que el exceso de grasa abdominal se encuentra generalmente ligada a enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

El resultado del estudio definió una mayor reducción del peso corporal, puntualmente de grasa abdominal en las personas que bebieron jugo enriquecido con calcio y vitamina D, por lo cual ambos nutrientes combinados representan una muy buena opción para cualquier programa dietético.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Calcio(13 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar