Cuando se habla de una limpieza orgánica, se hace referencia a una depuración natural y no al uso de laxantes químicos, ya que estos pueden producir una depleción de electrolitos, deshidratación y alteración de la función intestinal, lo cual seria perjudicial para la salud. Una dieta desintoxicante natural previa a la aplicación de un programa destinado a la perdida de peso, es la mejor opción para lograr el éxito.
Una dieta desintoxicante aumenta los movimientos intestinales, reduciendo las calorías que el cuerpo utiliza y tiende a limpiar las toxinas o productos químicos contenidos en los alimentos, el agua y la contaminación ambiental.
Una de las limpiezas orgánicas naturales recomendadas desde la medicina natural combina el jugo de limón con pimienta de cayena y azúcar de arce. El azúcar de arce proporciona carbohidratos y hace sabroso al brebaje, la pimienta de Cayena puede ayudar a reducir el hambre y ayudar a quemar la grasa.
Otro de los componentes esenciales de una correcta limpieza es el consumo de agua purificada y cáscara de psyllium, una fibra vegetal natural que proporciona volumen ayudando a sentir mayor satisfacción, alejando el hambre por más tiempo, según la Universidad de Marylan.
Otras Dieta Desintoxicante naturales pueden presentar riesgos para la salud, como es el caso de tomar agua salada como laxante o combinación de hierbas laxantes para aumentar los movimientos intestinales de acuerdo con New York University Medical Center.
La idea de la limpieza orgánica es una manera de crear un medio propicio destinado a una mayor aceptación de una nueva dieta cuyo fin será la pérdida de peso, ayudando a incrementar la motivación para bajar de peso y a romper con los hábitos prestablecidos de comer en exceso.
En resumen: una Dieta Desintoxicante previa a una nueva dieta es útil para preparar al organismo al cambio nutricional, pero además busca una mejora sobre el estilo de vida, sentando las bases hacia un cambio integral para reducir el peso corporal.