Propiedades de la Harina de Lino para la salud

Beneficios de la Harina de Lino para Prevenir el Estreñimiento, Bajar el Colesterol y controlar el Azúcar en Sangre.
Propiedades de la harina de Lino. La Harina de Lino representa un alimento muy nutritivo que puede reportar importantes beneficios para controlar el Estreñimiento, el Colesterol y la Diabetes.

Harina de Lino y sus propiedades

La harina de lino o linaza forma parte de la alimentación humana desde la antigüedad, aunque al igual que la mayoría de las harinas fue desplazada por la harina de trigo, que es la más utilizada en el mundo moderno, pero las propiedades saludables del lino son muy importantes como para restaurar su uso en nuestra alimentación diaria en forma harina, según la clínica mayo de nutrición.


La harina de Lino y el Estreñimiento

Entre los beneficios saludables destacables se encuentra su capacidad para reducir el riesgo de estreñimiento, ya que posee un efecto laxante suave, al ser muy rica en fibra dietética soluble que aumenta volumen de las heces y las ablanda haciéndolas más fáciles de evacuar. Debemos recordar que el estreñimiento también puede ocurrir cuando no se toma suficiente agua, o no se hace el suficiente ejercicio, así como también su prolongado efecto puede significar un grave problema de salud en el tiempo.


Linaza para Reducir el Colesterol

La harina de lino (linaza) tiene efectos muy positivos sobre los altos niveles de colesterol en la sangre ya que los reduce y un colesterol elevado puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebro-vasculares. La linaza contiene ácido alfa-linolénico (ALA), que ha demostrado ser muy saludable para el corazón como ácido graso esencial. La fibra dietética y lignanos contenidos en la linaza representan fitonutrientes que también pueden disminuir el colesterol malo o LDL.


Propiedades de la Harina de Lino en la Diabetes

La harina de lino además ha demostrado tener la capacidad de favorecer el control de azúcar en la sangre, evitando los picos de ascenso rápido después de comer, esta capacidad también se relaciona con la fibra dietética, ya que es la que ralentiza la absorción de azúcar, haciendo que el cuerpo libere glucosa al torrente sanguíneo de manera gradual.


Para tener en cuenta: el ácido alfa-linolénico (ALA), contenido en la harina de lino puede reducir el riesgo de muerte cardiaca, de acuerdo con una gran evidencia científica, ya que son ácidos de cadena corta (omega 3) y estos pueden bajar naturalmente la presión arterial y reducir el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).

Receta para hacer pan con harina de Linaza en microondas

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Harina de Lino para la salud
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Harina de Lino para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades de la Harina de Lino para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Harina de Lino para la salud
Harina de Lino para Colesterol y Diabéticos
  Inicio de Alimentos para curar