Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo

El Aloe Vera cicatriza las úlceras, regenera las células, ayuda al hígado, disminuye la acidez estomacal y más.
Propiedades del Aloe Vera también se destacan en todo el Aparto Digestivo. Ulceras, acidez estomacal y otras dolencias pueden ser tratadas eficazmente con Aloe Vera.

Propiedades naturales del Aloe Vera sobre todo el aparato digestivo

La planta de Aloe Vera o Sábila es capaz de subsistir y crecer en diferentes climas y suelos, es muy versátil y no requiere demasiados cuidados, solo requiere de luz solar. Para poder utilizarlo, debe esperarse que la planta haya madurado, lo que ocurre en aproximadamente 2 años.

Se deben utilizar los tallos que se asoman desde la tierra, dado que el crecimiento de la plata se da desde el centro superior de la planta.

 

El aloe vera se clasifica en diferentes especies, las cuales presentan características curativas diferentes. En general, la planta esta compuesta casi por completo de agua (muy útil su utilización en deshidrataciones de la piel a partir de quemaduras o bronceados extensos), y, también, es rico en vitaminas A, vitaminas del complejo B y C, aminoácidos esenciales y enzimas.

 

Las vitaminas del complejo B son necesarias para el buen funcionamiento del sistema digestivo, dado que estimulan sus funciones de digestión, absorción y metabolismo.

La parte de la planta que se utiliza es su interior, el gel que se encuentra por debajo de la piel. Una vez que es extraído por prensado o simplemente dejándolo escurrir, puede consumirse en forma de té o de a cucharadas para que se produzca su actuación a nivel digestivo.

 

Dentro de sus componentes prevalecen la aloemodina y alomitina, sustancias que le permiten tener una acción cicatrizante en el caso de ulceras gástricas o duodenales, antiinflamatorias en gastritis, duodenitis o enfermedades infecciosas y además produce un regeneramiento de las mucosas.

 

Funciona como un purgante, un laxante que estimula la digestión y excreción de toxinas (el acido uránico del aloe las elimina) y posibles parásitos que se encuentren en el tubo digestivo, activando la función del hígado y la vesícula biliar dado que contiene una cantidad de enzimas que intervienen en la asimilación de los nutrientes.

Para comenzar a tomar el aloe vera, se debe probar la tolerancia del liquido con el estomago vacío o una hora antes de las comidas, analizando de que manera es mejor tolerado y mas eficiente para el problema que se tenga.

 

En ulceras, reflujo o gastritis el aloe vera es muy eficiente por la capacidad que tiene de disminuir la acidez estomacal y recuperar la mucosa dañada; también es efectivo para quitar la constipación,  y las hemorroides.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Aloe Vera en el Sistema Digestivo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar