Propiedades de las Almendras para Reducir el Colesterol

Reducir el colesterol Fácil y naturalmente. Las almendras nos pueden a ayudar con ese objetivo.
Colesterol y Almendras. El colesterol es considerado un flagelo para la sociedad moderna, sin embargo es una parte natural de nuestro organismo que debe mantenerse en equilibrio para evitar graves problemas de salud.

Almendras, un alimento para Reducir el Colesterol

Según los últimos estudios científicos las almendras poseen una composición muy especial para la salud del hígado, ya que contienen grasas polinsaturadas o saludables, magnesio, calcio, fibra y una gran cantidad de antioxidantes naturales, capaces de ayudar al hígado en sus innumerables funciones, evitando desequilibrios como sucede con el famoso colesterol.

Según los últimos estudios nutricionales, los antioxidantes contenidos en las almendras sumados a sus otros componentes, desempeñan un rol puntual sobre las funciones hepáticas y podrían incluso reemplazar a los medicamentos utilizados por la medicina para reducir los niveles de colesterol, como es caso de las estatinas.


Estudios sobre las almendras y el colesterol

Una investigación publicada en la revista Journal of Nutrition, demostró que el tipo de antioxidantes contenidos en las almendras son capaces de reducir significativamente los niveles de colesterol, así como otro estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition realizó una comparación entre los efectos del consumo de almendras con el de los medicamentos (estatinas), recetados para reducir el colesterol.

Como resultado de este último estudio se concluyó que las almendras pueden representar una alternativa natural a los medicamentos farmacéuticos en casos leves, así como también se pueden considerar como un recurso complementario del tratamiento medico en casos graves, para obtener mejores resultados y a la vez reducir las dosis de medicamentos sintéticos.

En resumen, una persona con niveles no muy elevados de colesterol puede acceder al consumo de almendras como tratamiento natural alternativo, no así aquellos cuyos niveles son muy altos, ya que en tal caso deben recurrir a la combinación de los medicamentos recetados y potenciar el tratamiento con la ayuda del fruto seco.

Otro estudio descubrió que las almendras tienen la capacidad de promover el buen desarrollo de la flora intestinal, lo que se traduce en incrementar la población bacteriana saludable, favoreciendo así la función hepática y  ésta aumentar la producción de colesterol bueno o HDL, que llevaría al equilibrio los niveles totales de colesterol en sangre.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de las Almendras para Reducir el Colesterol
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de las Almendras para Reducir el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Almendras(16 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar