Dieta saludable para Reducir Triglicéridos

Alimentos malos y también los buenos para bajar los triglicéridos y prevenir problemas cardiacos.
Una dieta saludable destinada a reducir los niveles de triglicéridos, debe estar destinada además a incrementar los niveles de colesterol bueno o HDL, ya que de esta forma se llevará al equilibrio las grasas nocivas para la salud.

Cómo bajar los Triglicéridos con una dieta adecuada

El desequilibrio de colesterol representa en la actualidad un problema de salud muy importante a nivel mundial según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, asociándose con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, enfermedad renal e incluso el Alzheimer, pero si suman niveles elevados de triglicéridos la ecuación puede ser letal, por ello debemos saber que la dieta es fundamental para recuperar el equilibrio saludable de estas sustancias orgánicas.

Una dieta nutritiva puede bajar los niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol bueno, llevando al equilibrio, para lo cual debemos tener en cuenta que el nivel orgánico adecuado de triglicéridos debe ser inferior a 150 mg / dl y que el de colesterol HDL es de 60 mg / dl o más para proporcionar una máxima protección contra las enfermedades cardíacas.

La grasa que comemos se absorbe en el intestino y luego entra en el hígado, para ser convertida en colesterol y triglicéridos, estos últimos se almacenan en las células grasas y algunas flotan en el torrente sanguíneo para suministrar energía a los músculos, pero cuando se encuentran en exceso se suman al colesterol malo LDL y conduce a enfermedades cardiacas, por ello la dieta debe controlar la cantidad de colesterol y triglicéridos que viajan por el torrente sanguíneo.


Menos calorías para reducir los triglicéridos

Como los triglicéridos almacenan calorías para proporcionarlas entre comidas y mantener así la energía, la reducción del número de calorías que se consume disminuirá el nivel de triglicéridos en la sangre, además una dieta baja en calorías dará lugar a la pérdida de peso y esta incentiva el aumento del HDL.


Menos grasas trans y grasas saturadas

Comer demasiada grasa saturada es una de las principales razones para elevar el colesterol, por lo tanto la dieta debe evitar el consumo excesivo de productos de origen animal como carne, huevos y lácteos, así como de grasas trans (margarinas), lo cual permitirá una reducción de los triglicéridos en sangre y también del colesterol malo.


Aumentar el colesterol bueno baja los triglicéridos

La dieta para aumentar el HDL o colesterol bueno se basa en incrementar el consumo de fibra soluble, como la contenida en la avena y el plátano, ambos alimentos son muy beneficiosos para tal objetivo. Los pescados grasos, como el salmón y la caballa que son ricos en ácidos grasos saludables omega-3 que tienen un efecto positivo sobre el incremento del HDL, así como el aceite de oliva y de canola también lo potencian.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta saludable para Reducir Triglicéridos
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta saludable para Reducir Triglicéridos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar