Alimentos que Perjudican el Dolor de Garganta

En caso de Dolor de Garganta, es mejor evitar estos alimentos para no complicar la condición.
El dolor de garganta es una patología muy común, que puede tener su origen en distintos factores, pero cuando se manifiesta es muy importante no empeorar la condición con alimentos que puedan agravar el problema.

Alimentos que recomendamos evitar cuando duele la garganta

Evitar los alimentos que empeoran una garganta adolorida se traduce en brindar un alivio a la condición, sin embargo se debe tener muy en cuenta que un dolor garganta no debe ser obviado, debiendo consultar con un profesional para que determine su causa, ya que se puede estar atravesando por una amigdalitis o una infección estreptocócica y ambos casos pueden poner en peligro la salud, requiriendo de tratamiento médico inmediato.

Es muy simple de razonar que cualquier alimento que sea difícil de tragar puede irritar la garganta, por lo cual se recomienda evitar los alimentos secos, como es el caso de las palomitas de maíz, cereales, frutas secas y verduras fibrosas crudas. Sin embargo estos alimentos pueden elaborase para hacer fácil su consumo, así por ejemplo los cereales secos se pueden remojar en la leche, cocinar las frutas y verduras o procesarlas en frio con una licuadora, para no generar deficiencias nutricionales.

El dolor de garganta provocado por tratamientos médicos, como es el caso de los realizados para el cáncer, a veces desarrollan dolores de garganta y para estos casos la Sociedad Americana del Cáncer recomienda evitar los alimentos ácidos, por ejemplo los jugos cítricos como el de naranja, limones y limas, así como también alimentos conservados en vinagre.

La Sociedad Americana del Cáncer también recomienda evitar las comidas picantes o muy condimentadas cuando se tiene un dolor de garganta, ya que las especias pueden irritar la garganta como es el caso de las pimientas, clavo, curry, salsas calientes y nuez moscada. Sin embargo en estos casos se puede recurrir a las hierbas aromáticas suaves como la albahaca, el tomillo y el orégano, para reemplazar los condimentos picantes en la elaboración de alimentos.

El alcohol y la cafeína, son dos estimulantes que irritan la garganta, por lo cual se recomienda mantenerse lejos de las bebidas alcohólicas, refrescos con cafeína y el café, además de evitar el uso de enjuagues bucales que contengan alcohol.

Los alimentos fritos no son recomendables consumir cuando se atraviesa por un dolor de garganta, ya que su textura suele ser dura y crujiente, lo cual dificilita su deglución y por ello deben evitarse.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que Perjudican el Dolor de Garganta
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Propiedades del Propóleo, un Antibiótico Natural
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
Ajo para calmar la Tos
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que Perjudican el Dolor de Garganta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Garganta(29 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar