2 alimentos para luchar contra el Colesterol y la Hipertensión

Nueces de macadamia y jengibre, recursos naturales para controlar el Colesterol malo y la presión arterial.
El colesterol y la hipertensión arterial tienen una relación íntima y sus efectos orgánicos pueden llegar a ser letales. Para evitar ambas condiciones dos alimentos pueden ayudarnos naturalmente a conseguirlo, la nueces de macadamia y el jengibre.

Prevenir el Colesterol y la Hipertensión con la Ayuda de estos 2 alimentos

Las nueces de macadamia y el jengibre pueden añadirse a toda  dieta equilibrada, ya que ambos alimentos aportan nutrientes esenciales y beneficios medicinales para la salud, tales como mantener los niveles saludables de presión arterial, ya que los dos alimentos son naturalmente bajos en sodio y tienen niveles adecuados de potasio, dos minerales que tienen una relación directa con el equilibrio de la presión sanguínea.

Las nueces de macadamia han demostrado tener la capacidad de controlar los niveles de colesterol en sangre y por lo tanto reducir su riesgo de enfermedades del corazón, gracias a su contenido en grasas saludables, así por ejemplo cada porción de 30 grs, contiene 21 g de grasa total, con sólo 4 g de grasa saturada y 17 g de grasas mono insaturadas o saludables ya que reducen los niveles de colesterol malo o LDL en sangre, de acuerdo con la Clínica Mayo.


Nueces de macadamia y jengibre en conjunto

Un beneficio para la salud de la combinación de nueces de macadamia y jengibre es que pueden reducir la inflamación orgánica, una condición que juega un papel negativo sobre muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, artritis, cáncer y diabetes tipo 2, según el Centro de Información del Instituto Linus Pauling de Micronutrientes.

Por lo tanto las nueces de macadamia y el jengibre en una dieta pueden reducir el colesterol y brindar un efecto anti-inflamatorio natural, previniendo y tratando las enfermedades, por ello son considerados verdaderos alimentos-medicamentos.


Jengibre para controlar la Hipertensión

El jengibre al igual que el ajo posee propiedades hipotensoras naturales y ambos son considerados una panacea para la salud, ya que actúan casi en todos sus niveles, pero en lo que respecta a la presión arterial sus efectos positivos se deben gracias a su contenido en ácido salicílico, que tiene la capacidad de evitar que la sangre se espese, situación que estimula el incremento de la presión arterial.


Para tener muy en cuenta; si bien ambos alimentos son naturales y excelentes para la salud, deben consumirse con moderación y en casos de utilizarse con fines medicinales deberán ser evaluados y controlados por un profesional de la salud, debido a que pueden interactuar con los medicamentos alopáticos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 2 alimentos para luchar contra el Colesterol y la Hipertensión
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 2 alimentos para luchar contra el Colesterol y la Hipertensión . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
2 alimentos para luchar contra el Colesterol y la Hipertensión
Imagen ilustrativa del artículo 2 alimentos para luchar contra el Colesterol y la Hipertensión
Alimentos para Bajar Colesterol e Hipertensión
  Inicio de Alimentos para curar