Antiguos Remedios Chinos para todo tipo de Tos

Un Tratamiento Natural para cada Tipo de Tos según la cultura oriental y su milenaria trayectoria.
La cultura china es una de las más antiguas del mundo y como tal su medicina tradicional lleva un largo camino recorrido, siendo poseedora de remedios milenarios que hoy mantienen su vigencia intacta por su efectividad.

Recursos Naturales para aliviar la Tos Seca, con Flema o Persistente

Los remedios chinos se basan a menudo en los alimentos y las hierbas naturales, destinados según sus preceptos a promover la armonía en el cuerpo mediante el uso de ingredientes que tienen la capacidad de reequilibrar las fuerzas naturales del organismo para que este se auto cure.

Hoy todo el mundo ha puesto su interés sobre la capacidad de esta antigua medicina para tratar con éxito una de las dolencias más comunes, la tos, sobre la cual actúa con distintos remedios para aliviar los síntomas de los diferentes tipos de tos.


Remedios Chinos para la Tos seca

Así por ejemplo una tos seca con picazón en la garganta o dolor de garganta, será tratada con frutos secos combinados con miel que calmarán el dolor de garganta.
Los frutos secos recomendados son piñones y nueces, los cuales después de triturase se mezclarán con miel blanca, se dejarán macerar por un día para luego consumir una cucharadita después de cada comida.


Tratar la Tos intensa, bronquitis

Otro tipo de tos es la que se reconoce como persistente, la cual se relaciona con bronquitis u otra condición crónica, es tratada por la medicina china con el consumo de un plato de tofu cocido con jengibre fresco y azúcar morena, especialmente cuando no se tiene mucho apetito.
El tofu es una buena fuente de proteínas, mientras que el jengibre y el azúcar tendrán efectos calmantes sobre la garganta y los pulmones.


Tos con Flema y Recetas Chinas

Para una tos fuerte que produce una flema delgada con algo de picazón, la medicina china recomienda como remedio una sopa de rábano, cebolla y jengibre.
El rábano (daikón) deberá picarse con tres cebollas de verdeo y jengibre fresco rallado, sobre los que se agregará tres tazas de agua y se cocinará a fuego lento durante unos cinco minutos. El caldo se obtenido deberá tomar mientras aún este caliente, una vez al día.

En los casos de tos frecuente que produce flema espesa y amarilla, la medicina china la trata con una pera dulce y jugo de loto, que se licuarán con azúcar moreno y la mezcla resultante deberá consumirse una vez al día.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Antiguos Remedios Chinos para todo tipo de Tos
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
Ajo para calmar la Tos
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Antiguos Remedios Chinos para todo tipo de Tos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar