Semillas de Cilantro para aumentar el Colesterol Bueno

Propiedades de las Semillas Cilantro para Aumentar el Colesterol Bueno y bajar el Colesterol Malo de forma natural.
Tener más altos los niveles de colesterol HDL o bueno, tiene un efecto saludable y las semillas de cilantro pueden ayudarnos a elevar este tipo de colesterol benéfico.

Cómo aumentar el Colesterol bueno y bajar el malo?

Un Colesterol alto es responsable, entre otros problemas de salud, de incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca, sin embargo, niveles más elevados de colesterol bueno (HDL) puede promover la salud del corazón y una forma de aumentar sus niveles naturalmente es a través del consumo de ciertos alimentos que tienen esa capacidad, como es el caso de las semillas de cilantro seco, las cuales según estudios nutricionales representan una promesa como tratamiento dietético natural.


El colesterol es necesario para estar sano?

Lo que debemos saber del colesterol es que no es un enemigo, ya que representa un material ceroso producido por el cuerpo de forma natural para proteger las células de la piel y de los nervios, también se encarga de desintoxicar la sangre y ayuda a sintetizar varios esteroides. Pero como todo en la vida cuando se producen excesos, derivan en desequilibrios y éstos en problemas, en este caso de salud.

Un exceso de colesterol particularmente del tipo LDL o malo, es negativo, siendo el hígado quien fabrica las tres cuartas partes de colesterol y el 25 por ciento restante proviene de la dieta. El colesterol HDL o bueno ayuda a prevenir los efectos negativos del tipo LDL, evitando que éste se adhiera a las paredes de las arterias, situación que engrosa su diámetro interno induciendo a los problemas cardiacos por obstrucción, elevación de la presión sanguínea, etc.


Efectos del Cilantro para subir el Colesterol bueno

El cilantro o coriandrum sativum, es una hierba que pertenece a la familia del perejil, siendo una planta y condimento muy utilizado en la concina asiática y de Oriente Medio, pero además forma parte de las medicinas más utilizadas por las antiguas culturas para tratar la diabetes y combatir la inflamación naturalmente.

Sin embargo estudios recientes han demostrado que las semillas de cilantro poseen efectos sobre la reducción de colesterol, así como también sobre los ácidos grasos de la sangre llamados triglicéridos, cuyo exceso también deriva en problemas vasculares graves, según un estudio llevado a cabo en la Universidad Hindú de Kerala.

Los investigadores concluyeron que tras el consumo de semillas de cilantro hubo una notable disminución en el colesterol total y un aumento significativo del tipo HDL, además de aumentar la producción de bilis en el hígado que se encarga de la descomposición del colesterol en otros compuestos.

Más propiedades desconocidas de las Semillas de Cilantro

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Cilantro para aumentar el Colesterol Bueno
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Cilantro para aumentar el Colesterol Bueno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Semillas de Cilantro para aumentar el Colesterol Bueno
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Cilantro para aumentar el Colesterol Bueno
Cilantro para Subir Colesterol Bueno
  Inicio de Alimentos para curar