Alimentos perjudiciales para las personas con úlcera estomacal

Estos alimentos pueden provocar y perjudicar una úlcera péptica incipiente, por lo tanto deberían evitarse.
La úlcera péptica es una condición cuyo origen y síntomas se relacionan estrechamente con los alimentos, por esto debemos conocer los alimentos que perjudican la condición.

Cómo prevenir y cuidar las úlceras desde la alimentación

Las heridas causadas por las úlceras generalmente se rodean de tejido inflamado, por ello evitar ciertos alimentos que estimulen el proceso inflamatorio y el dolor asociado a esta condición ayuda a sobrellevar sus síntomas y acelerar la curación.

Entre los alimentos a evitar cuando se atraviesa por una condición ulcerosa a nivel estomacal o duodenal son los siguientes:


Evitar las Carnes grasas

Las carnes grasas como; la carne de res, cerdo y pollo oscuro son altas en grasas saturadas, por lo tanto son difíciles de digerir, pero además son ricas en purinas productoras de acidez, por lo tanto estimulan la producción adicional de los ácidos en el estómago, particularmente el ácido clorhídrico, que en exceso irrita las úlceras pépticas aumentando el dolor y las náuseas, así como el peligro de sangrado.


Azúcares y harinas refinadas provocan acidez

Los azucares y harinas refinadas se encuentran entre los alimentos que mayor producción de ácidos estomacales producen, entre ellos las rosquillas, galletas saladas, cereales envasados, productos de panadería, dulces y refrescos, todos deberán ser evitados en los casos de úlcera.

La mejor opción ante una ulcera insipiente o declarada es eliminar los azúcares de la dieta y optar por los productos de granos enteros en el lugar de los elaborados con harina blanca, ya que los cereales integrales contienen fibra dietética y ésta mejora la digestión disminuyendo la producción de ácido a nivel estomacal.


Alimentos ricos en grasas trans en caso de úlcera péptica

Los alimentos fritos como las papas fritas, aros de cebolla y pollo frito, se elaboran con grasas trans de forma industrial, ya que este tipo de grasa es la más conveniente para la producción masiva, debido a su durabilidad, haciendo su rendimiento mucho mayor que otros tipos de grasas naturales, situación que se traduce en beneficios económicos, pero no para la salud.

Al igual que las grasas saturadas, las grasas trans requieren una mayor producción de ácido estomacal para ser digeridas, por lo cual los alimentos elaborados con ella deberán ser evitados si se tiene úlcera y también si no se quiere desarrollarlas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para las personas con úlcera estomacal
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para las personas con úlcera estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar