Frutos silvestres, la mejor fuente de Antioxidantes Naturales

Beneficios de los antioxidantes contenidos en los Frutos Silvestres y sus propiedades particulares.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.

Propiedades antioxidantes de los Frutos Silvestres y sus Beneficios

La riqueza en nutrientes antioxidantes de los frutos silvestres como es el caso de las moras, arándanos, sauco, cerezas, enebro, rosa mosqueta, frambuesas, etc., las ubica en la condición de alimentos-medicamentos muy importantes para la salud, destacando entre sus componentes antioxidantes la vitamina C o también conocida como la “vitamina de las defensas orgánicas”, ya tiene la capacidad de estimularlas, condición que protege a las células sanas de las toxinas que pueden destruir el ADN y desarrollar enfermedades.

Poder antioxidante de los arándanos

Los arándanos son frutos silvestres que hoy se cultiva intensivamente por su gran importancia para la salud, ya que estos frutos azules son extremadamente ricos en antioxidantes naturales, que luchan contra el envejecimiento prematuro, además de poseer propiedades diuréticas que favorecen la salud renal y cardiaca.

Moras silvestres

Las moras silvestres son pequeños frutos de color rojo intenso a negro, que en la actualidad se encuentra sometida a distintos estudios científicos, ya que su capacidad antioxidante y ciertas sustancias específicas, tendrían la capacidad de luchar contra el cáncer.

Las bayas de saúco son pequeñas bayas rojas a púrpura proporcionan un sabor dulce y amargo, debiendo consumirse cocidas, ofrecen una composición antioxidante óptima para la salud, ya que una porción (una taza) contiene 52,2 mg de vitamina C o sea el 87 por ciento del valor diario recomendado.

Las cerezas son uno de los frutos más utilizados repostería, pero además tienen la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en antocianinas, un compuesto flavonoide (antioxidante) que además le brinda su color rojo característico.

Efecto antioxidante de la Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta es un arbusto de la familia de las rosáceas, cuyas flores antes de su desarrollo aparentan pequeñas bayas rojas, las cuales gozan de una riqueza en vitamina C única, que le brinda propiedades anti-aging inigualables, especialmente el aceite que se obtiene de su prensado, ampliamente utilizado en la industria cosmética.

La rosa mosqueta ha sido llamada el “fruto de la eterna juventud”, porque lucha contra el envejecimiento prematuro y su aceite borra las arrugas de la piel. Entre los efectos saludables más destacados tiene la capacidad de estimular naturalmente las defensas orgánicas, favoreciendo la resistencia del organismo para luchar contra las enfermedades, además de ser un excelente reconstituyente natural de los tejidos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutos silvestres, la mejor fuente de Antioxidantes Naturales
...
Propiedades medicinales de las Semillas de Mandarina
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutos silvestres, la mejor fuente de Antioxidantes Naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Rosa Mosqueta(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar