Quinua, un alimento para Diabéticos

Beneficios de la Quínoa sobre el control del azúcar en sangre, la mejor amiga de los diabéticos
La quinua es un pseudo cereal que posee un alto valor nutritivo, pero además contiene sustancias que llevan al equilibrio los niveles de azúcar en sangre, convirtiéndola en un verdadero enemigo natural de la diabetes.

Propiedades de las Semillas de Quinua sobre la Diabetes

Las semillas de quinua son consideradas un pseudo-cereal, ya que esta planta autóctona de América del Sur, se relaciona con la familia de la espinaca y la remolacha, por lo tanto no es una gramínea, sin embargo cuando se cocina las semillas tienen forma similar a los granos. La quinua es una gran fuente de proteína completa, lo que se traduce en que proporciona todos los aminoácidos esenciales, igual que las carnes.


Quinua y Diabetes

La quinua se encuentra dentro de los 10 granos andinos que pueden contribuir a la gestión de la diabetes tipo 2, según un estudio publicado en la revista “Alimentos Medicinales", ya que demostró brindar una mayor actividad antioxidante, al ser muy rica en quercetina, un poderoso flavonoide antioxidante que brinda grandes beneficios saludables como preventivo de enfermedades, tales como las cardiacas, cerebro-vasculares y el cáncer.

 

Los investigadores de la Universidad Jagiellonian, Cracovia, Polonia informaron que las semillas de quinua tienen la capacidad de reducir la mayoría de los efectos adversos de una dieta rica en fructosa, regulando los niveles de glucosa, además de reducir el colesterol total, pero el mayor efecto reductor se produjo sobre el colesterol LDL o malo, alcanzando el 57 por ciento.

 

La quinua tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre casi en un 10 por ciento, pero no tiene ningún efecto sobre los niveles de triglicéridos, según una publicación realizada en la revista "Planta de Alimentos para la nutrición humana".


Más propiedades de la Quinua

Estas maravillosas semillas incas son consideradas el alimento del futuro, ya que tiene entre sus muchas virtudes la capacidad de crecer en condiciones ambientales adversas, que van desde el nivel del mar hasta más de 14.000 pies de altura, por lo cual esta planta tiene una increíble tolerancia al estrés, según los investigadores de la Universidad de La Serena, Chile.

 

La quinua es uno de los alimentos que tiene mayor valor nutricional entre los cereales, incluyendo un 15 por ciento de proteínas de alta calidad, minerales y antioxidantes, así como ciertas fitohormonas tales como fitosteroles que le brindan sus efectos reductores sobre el colesterol, los cuales ayudan a controlar los niveles elevados de lípidos, una grave condición de salud que padecen los diabéticos, por lo tanto la quinua es uno de sus mejores aliados a la hora de elegir alimentos para sobrellevar esta grave enfermedad metabólica.

Receta muy fácil con Quinoa

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Quinua, un alimento para Diabéticos
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Propiedades nutricionales y medicinales de la Sidra de Manzana
La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Quinua, un alimento para Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quinoa o Quinua(5 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar