Alimentos para Luchar contra las Infecciones

Alimentos que nos ayudan a prevenir y luchar contra infecciones de forma natural y con menos medicamentos.
Para luchar contra las infecciones contamos con el sistema inmunológico y su fortaleza depende directamente de los alimentos que consumimos.

Grupos de Alimentos para prevenir y curar infecciones

Las infecciones ocurren cuando los organismos como hongos, parásitos, bacterias o virus utilizan los recursos del cuerpo para reproducirse e inducir a la enfermedad, pero nuestro sistema inmunológico lucha para proteger y curar las infecciones

Sin embargo también se requiere de tratamiento médico, reposo y potencialmente de cambios en la dieta para eliminarlas, ya que determinados alimentos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, reduciendo la inflamación y protegiendo contra su recurrencia.

Probióticos contra las infecciones

El yogur y el kéfir son dos probióticos que contienen bacterias beneficiosas para la salud que pueden mejorar el equilibrio bacteriano en el tracto digestivo y reducir los efectos de las infecciones causadas por las bacterias dañinas, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, incluyendo las infecciones a nivel vaginal, del estómago, la piel y las infecciones respiratorias.

Los probióticos también pueden ayudar a proteger contra enfermedades causadas por el uso de antibióticos, como la candidiasis, por ello consumir yogur y kéfir ricos en Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidus, es prioritario para prevenir y tratar infecciones.


Frutas y verduras para prevenir infecciones

Las frutas y verduras como principales fuentes de antioxidantes, tales como el beta-caroteno y vitamina C, tienen la capacidad natural de estimular la funcionalidad del sistema inmunitario para luchar contra las infecciones, por ello la Universidad de Maryland recomienda consumir vitamina C a diario para mantener la fuerza del sistema inmunológico y reducir la inflamación.

Las frutas y verduras más ricas en vitamina C y otros antioxidantes son; las bayas, cerezas, kiwi, tomates, vegetales de hojas verdes, las coles de Bruselas, brócoli, papas al horno y patatas dulces.


Otros alimentos relacionados con las infecciones

Los cereales integrales contienen todas las partes nutritivas del grano y por lo tanto proporcionan más antioxidantes, además poseen un índice glucémico bajo evitando el impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre, comparados con los granos refinados que tienen el efecto contrario. 

Lo que debemos saber es que un índice glucémico alto en los alimentos se relaciona con respuestas inflamatorias, situación que acompaña a los procesos infecciosos, según el Instituto Linus Pauling.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Luchar contra las Infecciones
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Luchar contra las Infecciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos para Luchar contra las Infecciones
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para Luchar contra las Infecciones
Prevenir Infecciones con Alimentos que refuerzan el Sistema Inmunológico
  Inicio de Alimentos para curar