Cuidado natural de la vesícula biliar a través de la alimentación

Alimentos para cuidar y promover el funcionamiento de la Vesícula Biliar y prevenir la formación de cálculos.
La vesícula biliar es una víscera en forma de saco que almacena la bilis producida por el hígado, la cual se encarga de ayudar a digerir las grasas, pero suele enfermarse cuando nuestra alimentación es errónea y la sobrecarga de trabajo.

Alimentos para cuidar la Vesícula Biliar

La vesícula biliar puede ser afectada por inflamaciones, infecciones u obstrucciones, en este último caso se trata de los cálculos o piedras, que sí adquieren un tamaño considerable deben ser extraídas quirúrgicamente, sin embargo los cambios en la dieta pueden ayudar a evitar su formación o disminuir sus síntomas, así como también curarla.

Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a garantizar una digestión más eficiente y favorecen la funcionalidad de la vesícula biliar, así como también pueden prevenir la formación de los cálculos, ya que éstos se forman cuando el material digerido se mueve muy lentamente a través del tracto digestivo. Los alimentos más ricos en fibra incluyen a la mayoría de frutas y verduras, como manzanas, peras, melocotones, brócoli, col, judías verdes, guisantes, etc.


Deficiencia de vitamina C y cálculos en la vesícula

Debemos tener muy en cuenta que una deficiencia de vitamina C puede ser motivo de la formación de cálculos biliares, por ello su incorporación a la dieta diaria es fundamental para mantener saludable la vesícula biliar. La vitamina C debe obtenerse a partir de los alimentos naturales y no de los suplementos sintéticos, ya que en este último caso es perjudicial para la salud biliar.

Los alimentos más ricos en vitamina C incluyen a las frutas cítricas como naranjas, mandarinas y pomelos, además de los tomates, las fresas, brócoli, pimientos rojos y las patatas que también contienen una gran cantidad de esta vitamina.


Efectos de las Grasas sobre la Vesícula Biliar

El exceso de grasas insalubres como las del tipo saturado o trans representan uno de los principales contribuyentes al desarrollo de enfermedades en la vesícula biliar, debido a que pueden obstruirla si la obligan a producir demasiada bilis a la vez, efecto que producen este tipo de grasas. Por ello para mantener saludable la vesícula biliar se deben evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como es el caso de los productos elaborados, bollería, galletas y los cortes grasos de carnes rojas.

En cambio consumir grasas mono y polinsaturadas benefician la salud de la vesícula biliar, como es el caso del aceites de oliva, canola, sésamo, girasol y otros vegetales, además de los pescados ricos en omega 3 o ácidos grasos saludables, por ejemplo; salmón, la caballa y el arenque, cuyas propiedades anti-inflamatorias naturales reducen la incidencia de enfermedades sobre la vesícula biliar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuidado natural de la vesícula biliar a través de la alimentación
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Romero, potente antioxidante para Mantenerse Joven
Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuidado natural de la vesícula biliar a través de la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar