Alimentos que limpian las Arterias

Alimentos que ayudan a limpiar las arterias y prevenir problemas cardiovasculares.
Limpiar las Arterias. Las arterias cuando se obstruyen generan patologías que pueden ser letales, por ello mantenerlas arterias limpias se traducirá en salud y ciertos alimentos se encargan de ello.

Alimentos que ayudan a limpiar las arterias

Los depósitos grasos son responsables de causar el estrechamiento de las arterias generando un riesgo que puede derivar en el peor de los casos en un ataque al corazón o un ACV, pero los alimentos así como pueden ser responsables del problema, también nos pueden ayudar a limpiar las arterias para prevenir o tratar las patologías mencionadas.

Entre los alimentos más importantes que pueden conformar una dieta saludable para mantener nuestras arterias limpias, encontramos a los cereales integrales, ya que contienen todos los componentes nutritivos de la planta original y por lo tanto proporcionan más vitaminas, minerales, proteínas y por sobre todo fibra, componentes que no se encuentran en los productos refinados obtenidos a partir de ellos como la harina blanca.


La fibra limpiando las arterias

La fibra de los granos integrales completa una dieta nutritiva en general, debido a que ayuda a minimizar la grasa en las arterias, reduciendo así el riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, según la Asociación Americana del Corazón. Los alimentos de granos enteros más indicados para un corazón saludable incluyen al 100 por ciento de los productos elaborados con harinas integrales, cereales para el desayuno, avena, cebada perlada, palomitas de maíz, arroz integral y arroz salvaje.

Las frutas y verduras son fuentes valiosas de fibra y nutrientes, muchos de los cuales ayudan a su cuerpo a protegerse de las infecciones y las enfermedades, siendo bajas en calorías y como alimentos son muy saciantes debido a su alto contenido en fibra, ayudando a controlar el hambre y por consiguiente favoreciendo un peso saludable, también relacionado con la salud de las arterias.


El sobrepeso empeora la condición

Un exceso de peso aumenta el riesgo de obstrucción arterial y enfermedades cardíacas, por ello la American Heart Association, recomienda comer por lo menos 4 o 5 porciones de frutas y vegetales todos los días, aconsejando variedades tales como; frambuesas, arándanos, peras, cerezas, col rizada, espinacas, brócoli, guisantes, coles de Bruselas y calabaza de invierno.


El pescado ayuda a limpiar las arterías

Los peces de agua fría, como el halibut, el arenque, el atún blanco, el salmón, la caballa y las sardinas, proporcionan cantidades valiosas de proteínas y nutrientes como ácidos grasos omega-3 o grasas saludables que poseen la propiedad puntual de limpiar las arterias al regular positivamente los niveles de colesterol total.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que limpian las Arterias
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que limpian las Arterias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar