Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal

Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal

Plantas medicinales para aliviar los síntomas de la Hernia de Hiato

Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal

Autor: Aron
Plantas medicinales para aliviar los síntomas de la Hernia de Hiato
Las hernias de hiato pueden generar distintos síntomas como ardor y dolor, sin embargo ciertas plantas medicinales pueden aliviar dichos síntomas de forma natural.

Plantas para Aliviar los Síntomas de la hernia de Hiato

En algunos casos las hernias de Hiato tienen un origen congénito y en otros pueden ser causadas por el tabaquismo, la edad o la obesidad y sus síntomas más frecuentes son ardor de estómago y dolor en el pecho, condiciones que se producen por la acción de los ácidos biliares y los del estómago que penetran en el esófago.

Sin embargo estos síntomas pueden encontrar alivio en las hierbas medicinales, pero siempre bajo supervisión profesional.

 

Entre las hierbas medicinales más utilizadas para aliviar la sintomatología de la hernias de hiato encontramos las siguientes;

  • Regaliz: Está raíz se asocia por lo general con la elaboración de golosinas y bebidas por su alto contenido en sustancias dulces que superan al azúcar, pero esta hierba ha sido utilizada por milenios en la medicina tradicional china para aliviar el dolor de garganta y tratar problemas respiratorios. Estas raíces también puede promover la curación de los daños ocasionados en el esófago y el revestimiento del estómago, provocados por una hernia estomacal relacionada con el reflujo acido.
    La acción de regaliz sobre la hernia ayuda a reducir el dolor y la sensación de ardor en el pecho y la garganta. Algo para tener en cuenta es que aunque los efectos secundarios del regaliz son raros, puede presentar un efecto laxante suave.
  • Raíz de jengibre: El jengibre es una especia picante que se utiliza mucho en la cocina india y asiática, pero además es una hierba medicinal que puede ofrecer beneficios protectores para los enfermos de hernia de hiato. El jengibre puede ayudar a amortiguar los efectos dañinos de los ácidos gástricos y de bilis sobre el estómago y el esófago, previniendo así los síntomas de la hernia, siempre bajo supervisión profesional.
    Como efecto secundario solo en casos muy raros, esta hierba puede causar malestar estomacal.
  • Manzanilla: Esta hierba milenaria puede ser considerada como la más conocida del mundo, por sus beneficios digestivos sobre la salud, además de ser un inductor natural del sueño también puede ayudar a proporcionar alivio a las hernias de hiato, ya que la manzanilla tiene la capacidad de relajar el revestimiento del tracto digestivo, mejorando la digestión y reduciendo así la necesidad de la producción acida en el estómago.

Remedio natural para La Hernia Hiatal

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal
Todas las Propiedades del Jengibre para la salud
Propiedades del jengibre para tratar y prevenir diversas enfermedades, poderoso remedio natural para combatir la artrosis, resfriados, problemas digestivos y otros beneficios.
Alimentos para tratar los daños del Reflujo ácido
Alimentos para curar el daño provocado por el reflujo ácido en las paredes del esófago que causa irritación y distintos problemas de salud.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Regaliz(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal
Imagen ilustrativa del artículo Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal
Plantas para casos de Hernias de Hiato
Versión para imprimir
Versión de Hierbas medicinales para tratar la Hernia Hiatal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar