Las migrañas pueden tener su origen en una mala alimentación o verse agravadas por ella, entonces aquellos que padezcan de este incomodo malestar debe saber que tipos de alimentos elegir para prevenirlas.
Entre los mejores alimentos naturales para evitar o tratar las migrañas encontramos los siguientes;
La medicina natural trata las migrañas con un cambio de hábitos de vida en general entre los cuales se encuentra la dieta, eligiendo particularmente aquellos alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina, ya que estos pueden reducir la incidencia de las migrañas, cuyas fuentes naturales las encontramos en; las almendras, brócoli, huevos, leche, coles de Bruselas, los granos enteros, arroz salvaje, espinaca, soya y yogur.
El magnesio es un mineral alcalino muy importante para la salud, ya que reduce los espasmos producidos a nivel de los capilares y los músculos de la cabeza y el cuello, representando éstos un factor primario en aparición de las migrañas.
Por ello aumentar la cantidad de alimentos ricos en magnesio en la dieta es la mejor opción para tratar naturalmente las migrañas y las mejores fuentes naturales son; las hojas de remolacha, nueces, melaza negra, papas al horno, plátano, melón, albahaca, verduras de hojas verdes, harina de avena, eneldo, mostaza seca, la soja, la salvia, el tofu, espinacas, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes, almendras, semillas de calabaza y comino.
La medicina natural recomienda puntualmente a las mujeres elevar sus niveles de magnesio durante su ciclo menstrual si padecen de migrañas antes o durante el mismo.
El triptófano es un aminoácido que actúa a nivel cerebral, ya que tiene la capacidad de liberar serotonina, también conocida como la hormona del bienestar, por ser un neurotransmisor que al descender sus niveles orgánicos en la sangre puede desencadenar migrañas. Las mejores fuentes naturales de triptófano se encuentran en; las nueces, plátanos, almendras, arroz integral, cereales integrales y semillas de sésamo, así como también la hierba de San Juan lo contiene en altas concentraciones.