Vitamina D, para luchar contra el Estrés Postraumático

Efectos de la Vitamina D en la prevención y tratamiento del Estrés postraumático
El trastorno de estrés postraumático representa un desorden psiquiátrico grave, por el que se puede atravesar en cualquier momento de la vida y una deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un incremento de sus síntomas.

Beneficios de la Vitamina D en el Tratamiento del Estrés Postraumático

El estrés postraumático es un condición que afecta a las  mujeres en mayor medida que a los hombres, según las estadísticas de los centros de salud y esta patología cuando se asocia a una deficiencia de vitamina D relacionada con efectos sobre el estado de ánimo y la depresión, empeora el cuadro patológico, por ello evitarla puede  desempeñar un papel importante en el alivio de su sintomatología.

 

Las personas con trastorno de estrés postraumático para llegar a desarrollarlo han experimentado un trauma extremo, como el generado en los casos de combate o de abuso, desarrollando síntomas relacionados con el trauma, por ejemplo; pesadillas, pensamientos intrusivos, agitación, miedo que induce a evitar lugares o personas que les recuerden el trauma, siendo éstos los más característicos de la condición.

 

Se puede decir que el trastorno postraumático tiene mucha similitud a los ataques de pánico, pero se diferencian en que suelen estar relacionados con el evento traumático.

Alimentos ricos en vitamina D para aliviar los síntomas del trastorno postraumático

 

No muchos alimentos son naturalmente ricos en vitamina D y cuando no se toma sol suficiente, los adultos suelen padecer deficiencias de la vitamina. Entre los alimentos que brindan cantidades considerables de vitamina D se encuentran ciertos pescados grasos y aceites de hígado de pescado principalmente, pero también la encontramos en los huevos y la leche fortificada en cantidades más pequeñas. Una deficiencia de vitamina D puede conducir a la debilidad de los huesos y afectar los estados de ánimo con signos de aumento de la ansiedad, que es un síntoma clave del trastorno de estrés postraumático.

 

Un estudio publicado en "Reumatología Clínica" investigó la deficiencia de vitamina D en los pacientes con fibromialgia, en el cual los investigadores evaluaron los síntomas de la depresión y la ansiedad en ellos. Los resultados obtenidos sugirieron una relación entre el incremento de esta sintomatología y la deficiencia de la vitamina.

 

Los tratamientos recomendados para el trastorno de estrés postraumático son una combinación de medicamentos y terapia, pero muchos pacientes han optado por añadir vitamina D a su dieta para ayudar a aliviar los síntomas, incorporando aceite de pescado como una de las mejores opciones, que también los especialista están adoptando, aunque aún se requiera de mayores estudios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vitamina D, para luchar contra el Estrés Postraumático
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Carbohidratos complejos y Estrés
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.
El Ginseng Rojo para mejorar el Rendimiento Mental y Físico
En la raíz del ginseng se encuentran una gran parte de los elementos nutritivos necesarios para el cuerpo humano que lo revitalizan y estimulan llenándolo de energía y rapidez mental.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vitamina D, para luchar contra el Estrés Postraumático. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar