Alimentos para Acelerar la Curación de las Fracturas

El tiempo para que una fractura cure se puede reducir si ingerimos ciertos alimentos que mencionamos aquí.
Cuando se produce una fractura ósea el cuerpo requiere de un determinado tiempo para sanar, sin embargo podemos acelerar la curación suministrándole ciertos nutrientes a través de los alimentos que optimizan la restauración natural.

¿Qué hacer para acelerar la Curación de una fractura?

Un hueso fracturado acelera su curación cuando se consumen cantidades adecuadas de proteínas, calcio, antioxidantes y vitaminas D y K. Las proteínas y el calcio actúan sinérgicamente para construir y reparar lesiones óseas, sin embargo para que el calcio sea absorbido correctamente, es necesario un consumo adecuado de vitamina D y magnesio, así como para metabolizar la proteína, es necesario consumir suficiente vitamina K.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres o moléculas que dañan las células creadas por el tejido dañado en el lugar del hueso roto.


Alimentos que reúnen los nutrientes específicos para acelerar naturalmente la curación de una fractura

Sardinas

Las sardinas son muy ricas en calcio y vitamina D, la combinación perfecta para la asimilación inmediata de ambos, además son ricas en proteínas, que se suma y potencia su poder reparador natural.

Verduras

Una porción de verduras al día es suficiente para satisfacer las necesidades de vitamina K, siendo los vegetales más recomendables los de hojas verdes oscura y el brócoli, ya que estos son muy ricos en calcio, magnesio y antioxidantes, para luchar contra los radicales libres que retrasan la curación.

Lácteos

Los productos lácteos son ricos en calcio y proteínas, además en el caso de la leche es a menudo fortificada con vitamina D, así como también muchos cereales son fortificados con calcio y vitamina D, por lo tanto su combinación con los lácteos potencias su efecto reparador óseo.

Se debe tener en cuenta sin embargo que muchos de los productos lácteos son ricos en grasas saturadas y colesterol, por ello se deben elegir los bajos en grasa, en particular cuando se padece una enfermedad cardiaca o problemas de peso.

Proteínas

Las proteínas son elementos básicos de construcción y reparación orgánica, por ello se debe incrementar su consumo en el caso de atravesar por una fractura, pero debe acompañarse con una mayor ingesta de calcio, vitaminas D y K, ya que de lo contrario un exceso de consumo de proteínas pueden conducir a la pérdida de calcio de los huesos, según la Escuela de salud pública de Harvard.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Acelerar la Curación de las Fracturas
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Acelerar la Curación de las Fracturas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar