3 Hierbas medicinales para el tratamiento de las Fracturas

Cómo acelerar la curación de las fracturas con la ayuda de tres hierbas medicinales.
Las fracturas óseas pueden encontrar una ayuda importante en las hierbas medicinales, ya que tienen la capacidad de favorecer la recuperación acelerando los procesos regenerativos del hueso, pero de forma natural.

Hierbas medicinales para acelerar la curación de una fractura ósea

Las fracturas óseas suelen ser el resultado de traumas por un accidente físico, disminución de la densidad mineral de los huesos debido a la osteoporosis o estrés repetitivo asociado con diversas actividades deportivas, variando los tiempos de recuperación en función del origen.

Para todos los casos recursos naturales como las hierbas medicinales pueden ayudar a su pronto restablecimiento, siempre bajo supervisión profesional para evitar su posible interacción con medicamentos.

Aquí les brindamos las 3 mejores hierbas medicinales que favorecen la recuperación de las fracturas óseas, a saber;

  • Cola de Caballo (Equiseto Arvense)

La cola de caballo es una planta silvestre considerada como una maleza sin flores perennes y pariente del helecho, cuyas poderosas propiedades remineralizantes naturales la ubican dentro de las medicinas naturales más eficaces para fortalecer los huesos. La cola de caballo es vulneraria y astringente  propiedades que aumenta el tono del tejido conectivo y por lo tanto su resistencia.

El hueso se considera un tipo especial de tejido conectivo, por ello la cola de caballo es utilizada por la medicina natural eficazmente en el tratamiento natural de fracturas óseas relacionadas con la osteoporosis, particularmente porque contiene silicio, mineral indispensable para la salud ósea, ya que actúa de forma sinérgica con el calcio y el magnesio.

  • Árnica (Árnica montana)

Árnica es una planta con propiedades medicinales reconocidas en todo el mundo para ayudar a tratar una variedad de problemas de salud, incluyendo las lesiones músculo esqueléticas. El árnica se ha utilizado siempre de forma tópica (externa) para ayudar a disminuir la hinchazón y acelerar la recuperación de lesiones músculo-esqueléticas, por ser anti-irritante, anti-inflamatoria y analgésica tópica, que ayuda a estimular la circulación en la zona afectada acelerando la curación.

  • Consuelda (Symphytum officinalis)

La Consuelda  de acuerdo con la Universidad de Maryland en medicina popular desde tiempos inmemoriales se ha utilizado para ayudar a tratar heridas y disminuir la inflamación producida por esguinces de ligamentos, distensiones musculares y huesos rotos. En medicina natural se utilizan sus poderosas propiedades anti-inflamatorias naturales, para la cicatrización rápida, disminuyendo la característica irritación de los tejidos. No se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Hierbas medicinales para el tratamiento de las Fracturas
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Hierbas medicinales para el tratamiento de las Fracturas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Osteoporosis(40 artículos)
Arnica(3 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar