Gota, buenos y malos alimentos

Para el tratamiento de la Gota es imprescindible saber que alimentos son buenos y cuales alimentos son malos.
La gota es una patología inflamatoria que afecta a las articulaciones, derivando de un proceso artrítico y para controlar este tipo de proceso inflamatorio crónico y doloroso, los alimentos pueden tanto ayudarnos como empeorar la condición, por ello debemos identificarlos.

¿Qué alimentos son buenos para la Gota?¿ y los malos?

En un proceso gotoso el ácido úrico se cristaliza específicamente en las articulaciones y su exceso por lo tanto empeora las condiciones instaladas, por lo tanto reducir los alimentos ricos o formadores de este tipo de ácido es básico para controlar naturalmente el problema de gota. El ácido úrico se forma a partir de unas sustancias conocidas como purinas, resultantes de la descomposición de las proteínas en el proceso digestivo.

El ácido úrico es eliminado del cuerpo vía renal, sin embargo cuando se produce en exceso y los riñones no pueden llevar el ritmo eliminatorio, el ácido se cristaliza y dichos cristales se transforman en afiladas partículas que viajan por la sangre depositándose en las articulaciones, o bien se quedan en el riñón formado cálculos.


Alimentos perjudiciales en caso de padecer gota

Por lo tanto los alimentos a evitar cuando se tiene gota son aquellos muy ricos en proteínas y por consiguiente en purinas, para disminuir los ataques dolorosos de gota, por lo tanto se recomienda evitar principalmente los alimentos de origen animal como las carnes rojas, las anchoas, huevas, el arenque, la caballa, las sardinas, las vieiras o mejillones.

Evite comer carnes de caza, ganso, pato y perdiz y mucho menos órganos, como el cerebro, corazón, riñón, hígado y mollejas. Entre los vegetales a evitar cuando si tiene gota se encuentran los espárragos, champiñones, espinacas, guisantes y la coliflor, por contener purinas elevadas.


Alimentos permitidos en caso de gota

Los alimentos adecuados para controlar los procesos gotosos son los que contengan menos purinas como; pavo, pollo o huevos, pero siempre en poca cantidad limitando su consumo a 4 o 6 oz cada día. También se recomienda consumir lácteos siempre bajos en grasa o mejor sin grasa y cuya cantidad diaria recomendable sería entre 16 y 24 oz, optando en mayor medida por los yogures, ya que benefician la salud digestiva y general por ser probioticos (particularmente si se toman medicamentos para tratar el problema).


Las bebidas y la gota

No beba alcohol y sobre todo cerveza, ya que contiene un alto nivel de purina, además estas bebidas puede interferir con el proceso de eliminación del ácido úrico del cuerpo. En cambio se recomienda beber mucha agua y otros líquidos para ayudar a eliminar el ácido úrico con mayor eficiencia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Gota, buenos y malos alimentos
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Gota, buenos y malos alimentos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar