Alimentos que luchan contra la Hipotensión arterial

Descubre cómo combatir y prevenir la Hipotensión o tensión arterial baja con la ayuda de ciertos alimentos
La Hipotensión puede aparejar problemas graves de salud, sin embargo ciertos alimentos pueden ayudar a evitar este problema aportando ciertos nutrientes esenciales.

¿Qué hacer si sufres de Hipotensión (presión baja)?

Como todos sabemos la presión arterial juega un papel básico sobre nuestra salud y cuando esta no alcanza los niveles adecuados o es deficiente recibe el nombre de hipotensión.

La hipotensión se traduce en niveles por debajo 11/70 mhg y sus síntomas incluyen mareos y desmayos, sin embargo en algunos casos particulares ciertas personas presentan una presión arterial baja constante como normal o bien en otros como en el embarazo se pueden experimentar tensión arterial baja, así como por problemas cardiacos o endocrinos, por pérdida de sangre (menstruación abundante), por una infección grave o por enfermedades tales como el Parkinson y la diabetes, así como también como un efecto secundario de algunos medicamentos.

Factores como la deshidratación o la falta de ciertos nutrientes en la dieta también pueden causar hipotensión, por ello estos casos se recomienda el consumo de alimentos con propiedades específicas para evitarla, entre los cuales mencionaremos algunos.


Alimentos con nutrientes esenciales para prevenir la Hipotensión

La condición anémica deriva de una insipiencia en la producción de glóbulos rojos y esta condición conlleva a la hipotensión, produciéndose por una deficiencia nutricional de vitaminas B12 y ácido fólico, que según los Institutos de Suplementos Dietéticos para la Salud, esta situación se puede prevenir obteniendo dichos nutrientes de los cereales fortificados que cubren casi en un 100 por ciento las necesidades diarias.

Otras fuentes esenciales de B12 es la carne, el hígado de res, almejas, trucha, yogur, atún, leche y queso suizo. El ácido fólico o folato se encuentra principalmente en espinacas, espárragos, guisantes, brócoli y aguacate.
Las sales de sodio o sal de mesa no son recomendables en los casos de presión alta (hipertensión), sin embargo para la hipotensión, cantidades moderadas ayudan a equilibrarla.

El sodio también se encuentra en sopas enlatadas y la mayoría de los alimentos procesados, como las salsas elaboradas, soya, kétchup, etc. Aunque antes de incorporar estos alimentos a la dieta diaria se debe consultar con un profesional, para que evalúe las proporciones adecuadas en cada caso individual.


Para tener muy en cuenta; la deshidratación puede causar presión arterial baja, por lo cual se sugiere beber más agua cuando la condición está presente, así como limitar la cantidad de alcohol, ya que causa deshidratación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que luchan contra la Hipotensión arterial
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Plantas medicinales, propiedades del Ginseng
El ginseng es una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales gracias a los variados componentes de su raíz que brindan beneficiosos de todo tipo el organismo.
Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial
Las propiedades del espino blanco son muy populares y efectivas para tratar naturalmente las enfermedades cardíacas, controlar de hipotensión y algunos trastornos de origen nervioso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que luchan contra la Hipotensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipotensión(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos que luchan contra la Hipotensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que luchan contra la Hipotensión arterial
Alimentos beneficiosos en caso de Hipotensión
  Inicio de Alimentos para curar