Semillas de Girasol, las mejores aliadas de las dietas

Para cualquier dieta que quieras hacer, ten en cuenta estas propiedades nutricionales de las semillas de girasol
Uno de los recursos nutricionales más ricos en vitamina E, proteínas y ácidos grasos saludables, son las semillas de girasol, por ello no pueden faltar en ningún plan dietético destinado a mejorar o mantener la salud.

Semillas de Girasol, nutritivas y bajas en calorías

El valor nutricional de las semillas de girasol incluye límites saludables de calorías, por lo cual son ideales para incorporar a toda dieta destinada a la pérdida o mantenimiento del peso corporal, pero lo más importante de su riqueza en nutrientes, tales como vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos saludables, además de cantidades importantes de fibra dietéticas, que calma el apetito y reduce el colesterol.

Se considera una porción adecuada de semillas de girasol para niños y adultos, al contenido de un cuarto de taza (un puñado de semillas), que cuenta aproximadamente con 190 calorías, siendo ideales como snaks o tentempiés muy saludables, en particular para que los niños o estudiantes lleven a la escuela, ya que su riqueza en fosforo ayuda al aprendizaje. 


Beneficios de las semillas de girasol en una dieta equilibrada

Las semillas de girasol proporcionan una fuente natural de fibra, que según los últimos estudios ayudan a prevenir la enfermedad cardiovascular, condición muy importante para cualquier edad, ya que los institutos internacionales de salud recomiendan para las mujeres que consumen una dieta promedio de 2.000 calorías por día, consumir entre 21 a 25 g de fibra dietética diaria y para los hombres, entre 30 y 38 g diarios.

Para tener en cuenta una porción de semillas de girasol contiene 2g de fibra dietética. Así como también otro parámetro importante es el requerimiento diario de grasas que para una dieta de 2.000 calorías diarias, debe oscilar entre los 44 y 78g por día, teniendo cada porción de semillas de girasol contiene 15 g de grasa total, compuesto por 1,5g de grasa saturada, 3g de grasas mono insaturadas y 10 g de grasa poliinsaturada, lo que se traduce en una composición grasa muy saludable.

Según la Asociación Americana del Corazón las grasas mono insaturadas y poliinsaturadas, son consideradas como las formas más saludables, ya que en vez de incrementar los niveles de colesterol, lo reducen. Otro factor a tener muy en cuenta para una dieta saludable son las proteínas, cuya dosis diaria recomendada es de 50 a 175g y una porción de semillas de girasol contiene 7g de proteína saludable, según los organismos de salud.

Pipas de Girasol y sus beneficios para la salud

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Girasol, las mejores aliadas de las dietas
Propiedades medicinales del Espino Amarillo
El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas.
Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.
Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente
Los alimentos que componen una dieta para perder peso definen no solo la eficacia para la pérdida de kilos sino también la salud futura del organismo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Girasol, las mejores aliadas de las dietas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Girasol(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar