Buenos alimentos para niños con diabetes

Descubre cuales son los mejores alimentos para proteger la salud de los niños con diabetes
Los niños diabéticos requieren de una dieta compuesta de alimentos específicos para no tener consecuencias graves sobre su salud a futuro, por ello conocer los mejores alimentos es primordial para proteger su salud.

Tips para una alimentación más sana en niños con diabetes

Si bien todos los niños deben seguir dietas saludables para un buen desarrollo basadas en frutas frescas, verduras, carnes magras y granos enteros, en el caso de los niños diabéticos es más puntual la elección de sus alimentos, por ello la elaboración de una dieta debe estar a cargo de un profesional de la nutrición que actuará en paralelo con su médico en la planificación de comidas saludables.

Aquí les brindamos algunos de los buenos alimentos para los niños diabéticos que se pueden tener en cuenta, pero siempre bajo  la aprobación profesional, ellos son;


Tentempiés saludables; son los bocadillos entre las comidas que pueden ayudar a mantener sus niveles de energía, sin afectar los niveles de azúcar en sangre, siendo los mejores bocadillos para este fin los que contienen menos de 5 g de hidratos de carbono y son; tres ramas de apio, una paleta sin azúcar, una taza de palomitas de maíz, una pieza de queso de hebra o 1/4 de taza de arándanos frescos.


Alimentos repetitivos; muchos niños acuden a los mismos alimentos una y otra vez, como es el caso de los macarrones con queso, hamburguesas, nuggets de pollo, espaguetis y albóndigas. Se debe tener muy en cuenta que además del contenido de carbohidratos de estos alimentos, el contenido de grasa es importante y en el caso de los niños diabéticos son propensos a las enfermedades del corazón y derrame cerebral.


Hacer más saludables estas comidas favoritas de los niños diabéticos

Sin embargo se pueden tomar precauciones como por ejemplo en el caso de hacer macarrones con queso, utilice macarrones de trigo integral, leche descremada y queso bajo en grasa.

Utilice migas de pan integral y claras de huevo para hacer crujientes nuggets de pollo al horno en vez de frito, así como en el caso de las albóndigas se pueden elaborar de pavo molido en lugar de carne de res.

En general, trate de incorporar más granos integrales y menos grasas en los alimentos favoritos de los chicos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Buenos alimentos para niños con diabetes
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Buenos alimentos para niños con diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar