Infusiones para aliviar los dolores menstruales

Infusiones para aliviar los dolores menstruales

4 infusiones que ayudan a aliviar los dolores menstruales según sea su origen

Infusiones para aliviar los dolores menstruales

Autor: Miriam
4 infusiones que ayudan a aliviar los dolores menstruales según sea su origen
Las molestias que se pueden derivar de la regla pueden ser tratadas de forma natural gracias a las infusiones saludables durante la menstruación.

Cómo aliviar los dolores durante la menstruación con infusiones

Son varias las infusiones saludables durante la menstruación, vamos a ver que todas ellas nos van a ayudar  a vivir de una forma más agradable los días de regla: aliviando el dolor, la hinchazón, facilitando la evacuación de la sangre, regulando las hormonas y relajando la musculatura.


¿Puede ser tratado el dolor menstrual  únicamente con infusiones?

Para responder a esta pregunta hay que diferenciar entre dos tipos de dolor menstrual: la dismenorrea primaria y la dismenorrea secundaria. En la dismenorrea primaria no hay ninguna causa patológica u orgánica que provoque el dolor, en este caso sí podríamos implantar un tratamiento únicamente a base de extractos vegetales. En cambio, la dismenorrea secundaria es aquella en la que el dolor menstrual se produce debido a un problema orgánico y patología de base, en este caso, si bien las infusiones pueden ayudar, es imprescindible concertar una visita con un especialista en ginecología.


¿Qué infusiones alivian las molestias de la menstruación?

Salvia: La salvia posee diversas acciones en el organismo femenino: es fitoestrogénica por lo que puede regular trastornos hormonales que cursen con déficit de estrógeno, es emenagoga, es decir, facilita la expulsión de la regla y es espasmolítica,  esto significa que previene los espasmos del útero, regula las contracciones y sirve como relajante muscular. (Las personas con algún episodio de epilepsia NO deben consumir Salvia en ninguna forma)

Valeriana: Es una de las mejores infusiones que se pueden tomar para el dolor menstrual ya que facilita el descanso y posee una acción importante como relajante muscular. Al relajar la musculatura pélvica las contracciones no son tan bruscas y el dolor disminuye significativamente.

Artemisa: La artemisa también posee acción emenagoga, esto quiere decir que provoca contracciones uterinas y facilita la expulsión del sangrado.

Milenrama: La milenrama o aquilea es una planta excepcional para regular las hormonas por lo que es muy útil cuando tras el dolor de regla hay un desajuste hormonal. Además, también posee actividad espasmolítica y relajante muscular.  Es importante no combinar la milenrama con la valeriana porque los efectos sedantes podrían potenciarse en exceso.


¿Puedo combinar estas infusiones con algún otro tratamiento?

Existen otros tratamientos muy efectivos para el dolor menstrual como el aceite de onagra que puede ser combinado perfectamente con estas infusiones saludables durante la menstruación.  Pero como siempre lo más natural es tratarnos a través de la alimentación y si empezamos a tratarnos en los días previos con una alimentación adecuada para el síndrome pre-menstrual, también vamos a ver que la menstruación ya no resulta tan dolorosa. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para aliviar los dolores menstruales
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Infusiones para aliviar los dolores menstruales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para aliviar los dolores menstruales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
  Inicio de Alimentos para curar