Beneficios del zumo de Granada para reducir la presión arterial

Descubre porque la Granada ayuda a Bajar la presión arterial, el colesterol y preserva la memoria
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.

Reducir el colesterol con suplementos y jugos de granada

Las semillas y el jugo de granada son muy ricos en potasio, vitaminas y tienen tres veces más antioxidantes que el té verde, por ello se han puesto muy de moda en el mundo nutricional sus suplementos en forma deshidratada o liofilizada, pero beber el zumo concentrado o consumir el vinagre que se elabora a partir de él, es otra poderosa manera de sacarle provecho a la gran riqueza en polifenoles antioxidantes contenidos en las granadas, que brindan beneficios para la salud tales como la reducción del colesterol y de la presión arterial.

Especialistas de la Clínica Mayo han evaluado los efectos saludables de la granada, determinando que puede bloquear o retrasar la acumulación de colesterol en las arterias, ya que es la fruta más rica en las tres principales fuentes antioxidantes: taninos, antocianinas y ácido elágico. Estos antioxidantes tienen la capacidad de reducir las lipoproteínas de baja densidad o colesterol "malo", derivando en un buen efecto sobre la salud del corazón.


Beneficios de la granada para personas con presión alta (hipertensos)

Las propiedades anti-ateroscleróticas del vinagre de jugo de granada ha demostrado reducir significativamente la presión arterial sistólica, condición que debe a los taninos y antioxidantes, por lo cual la conclusión es que este producto natural de la granada, al igual que su jugo, ofrecería una protección natural contra las enfermedades cardiovasculares.

Otros de los componentes destacados del vinagre de granada es el potasio y este mineral tiene la capacidad de disminuir la presión arterial al mejorar el flujo de sangre y reducir la rigidez de las arterias.


Mantener y mejorar la memoria con ayuda de la granada

Además los flavonoides de la granada se cree que juega un papel especial en la funcionalidad cerebral, puntualmente en lo que respecta a la protección natural de la memoria.

Estos antioxidantes ayudan a controlar los radicales libres responsables directos de la disminución de la memoria y trastornos del estado de ánimo, tales como la depresión que aqueja principalmente a las personas de edad. Es el color rojo oscuro del vinagre de granada un parámetro de su riqueza en flavonoides, responsables de los grandes beneficios saludables de esta prodigiosa fruta o alimento-medicamento natural.

 


Para tener en cuenta; algunos estudios relacionan al jugo y al vinagre de granada con un retardo del desarrollo de cáncer y efectos estrogénico comparables con la terapia de reemplazo hormonal, tratamiento característicos de la menopausia femenina.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del zumo de Granada para reducir la presión arterial
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del zumo de Granada para reducir la presión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Granada(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del zumo de Granada para reducir la presión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del zumo de Granada para reducir la presión arterial
Jugo de Granada para Bajar el Colesterol y la Presión Arterial
  Inicio de Alimentos para curar