Alimentos para personas con hipotensión

Si sufres de presión arterial baja (hipotensión), estos alimentos y bebidas pueden ayudarte a subir la presión sanguínea
La Hipotensión (presión arterial baja) frecuentemente genera mareos y dolor de cabeza entre otros síntomas, sin embargo ciertos alimentos pueden luchar contra este proceso.

Alimentos que aumentan la presión arterial (hipotensión)

Se llama hipotensión a la condición en la cual la presión del flujo sanguíneo está por debajo de los niveles normales para la presión arterial. Las personas que sufren de hipotensión pueden optar por incluir estos alimentos para ayudar a controlar la acción capilar y aliviar sus dolores de cabeza.


Cafeína

La cafeína es un vasoconstrictor muy conocido por aliviar las migrañas ayudando a reducir la incidencia y la intensidad de los dolores de cabeza, que en este caso se producen porque los vasos sanguíneos se dilatan o se agrandan, llenándose de sangre que al permanecer en los vasos los estira, causando dolor. 

La cafeína es capaz de reducir el tamaño de los vasos sanguíneos, forzando a la sangre para que salga fuera de ellos y reduciendo así el dolor, por ello en estos casos consumir alimentos que contengan cafeína es una buena opción y ellos son; el café, té, chocolate, refrescos y bebidas energéticas.


Alimentos con Sodio

El exceso de sodio contribuye a elevar la presión arterial y la constricción de los vasos sanguíneos, especialmente en los riñones, que controlan la presión y el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, por ello su consumo se recomienda en no más de 2 ½ gramos de sodio por día.


Regaliz si tienes hipotensión

La raíz de regaliz es una hierba maravillosa utilizada para hacer té, dulces, bebidas alcohólicas y otras especias sabrosas, siendo muy útil en los trastornos digestivos y muchas otras condiciones que requieren calmar las membranas mucosas del cuerpo. Sin embargo, el regaliz se ha demostrado que aumenta la presión arterial, situación favorable en los casos de hipotensión y agravante para la hipertensión.


Consumir Jengibre para subir la presión sanguínea

El jengibre es una raíz aromática utilizada por milenios en medicina tradicional oriental, por tener la capacidad de constreñir los vasos sanguíneos y aumentar la presión arterial, siendo especialmente útil para calmar dolencias estomacales durante la náusea provocada por dolores de cabeza, gripe estomacal u otros problemas digestivos, ya que sus propiedades antiinflamatorias lo hacen especialmente útil para reducir, vasos sanguíneos dilatados e hinchados.

NOTA: Por contrapartida estos alimentos están Prohibidos, o al menos muy contraindicados, par personas que sufrer regularmente de Hipertensión.
Imágenes de Alimentos para personas con hipotensión
( Click para ampliar las imágenes )
Síntomas y Causas comunes de Hipotensión
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para personas con hipotensión
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Plantas medicinales, propiedades del Ginseng
El ginseng es una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales gracias a los variados componentes de su raíz que brindan beneficiosos de todo tipo el organismo.
Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial
Las propiedades del espino blanco son muy populares y efectivas para tratar naturalmente las enfermedades cardíacas, controlar de hipotensión y algunos trastornos de origen nervioso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para personas con hipotensión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipotensión(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar