Se llama hipotensión a la condición en la cual la presión del flujo sanguíneo está por debajo de los niveles normales para la presión arterial. Las personas que sufren de hipotensión pueden optar por incluir estos alimentos para ayudar a controlar la acción capilar y aliviar sus dolores de cabeza.
La cafeína es un vasoconstrictor muy conocido por aliviar las migrañas ayudando a reducir la incidencia y la intensidad de los dolores de cabeza, que en este caso se producen porque los vasos sanguíneos se dilatan o se agrandan, llenándose de sangre que al permanecer en los vasos los estira, causando dolor.
La cafeína es capaz de reducir el tamaño de los vasos sanguíneos, forzando a la sangre para que salga fuera de ellos y reduciendo así el dolor, por ello en estos casos consumir alimentos que contengan cafeína es una buena opción y ellos son; el café, té, chocolate, refrescos y bebidas energéticas.
El exceso de sodio contribuye a elevar la presión arterial y la constricción de los vasos sanguíneos, especialmente en los riñones, que controlan la presión y el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, por ello su consumo se recomienda en no más de 2 ½ gramos de sodio por día.
La raíz de regaliz es una hierba maravillosa utilizada para hacer té, dulces, bebidas alcohólicas y otras especias sabrosas, siendo muy útil en los trastornos digestivos y muchas otras condiciones que requieren calmar las membranas mucosas del cuerpo. Sin embargo, el regaliz se ha demostrado que aumenta la presión arterial, situación favorable en los casos de hipotensión y agravante para la hipertensión.
El jengibre es una raíz aromática utilizada por milenios en medicina tradicional oriental, por tener la capacidad de constreñir los vasos sanguíneos y aumentar la presión arterial, siendo especialmente útil para calmar dolencias estomacales durante la náusea provocada por dolores de cabeza, gripe estomacal u otros problemas digestivos, ya que sus propiedades antiinflamatorias lo hacen especialmente útil para reducir, vasos sanguíneos dilatados e hinchados.