Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis

En caso de Artritis o Artrosis hay algunos hábitos alimenticios y ciertos alimentos que debemos tener en cuenta.
Descubre cuál es la alimentación adecuada para la artritis y/o la artrosis, y mejora tu enfermedad a través de estos saludables consejos.

Alimentos adecuados cuando se sufre de artritis o artrosis

Antes de ver cuál es la alimentación adecuada para artritis y artrosis es importante que podamos entender un poquito más acerca de estas enfermedades ya que conociéndolas podremos cuidarnos mejor y entender porqué una buena alimentación puede resultar tan beneficiosa.


¿Qué es la artritis y la artrosis?

Estamos hablando de enfermedades osteo-articulares. En el caso de la artritis se trata de una inflamación a nivel articular y en el caso de la artrosis el problema que predomina es el desgaste de la articulación.

Si hablamos de artritis reumatoide se trata de una inflamación a nivel articular dónde además hay un importante componente del propio sistema inmunitario.


Veamos como alimentarnos en caso de artritis o artrosis

Ahora vamos a ver qué grupos de alimentos son los más adecuados para aliviar todos los síntomas que se derivan de estos problemas articulares.

  • La dieta debe basarse en una dieta equilibrada que aporte todos los grupos de nutrientes necesarios pero especialmente nos vamos a centrar en aumentar aquellas vitaminas y minerales que contribuyen a un buen funcionamiento de huesos y articulaciones.
  • Las verduras y hortalizas vamos a tomarlas frescas porque así nos aseguramos que no se pierde su rica composición nutricional.
  • Es importante ingerir ácidos grasos omega 3 ya que son muy útiles para reducir la inflamación: los vamos a encontrar en el pescado azul, en el aceite de oliva y también en el aceite de linaza.
  • El ácido hialurónico es otra sustancia a tener en cuenta ya que forma parte de la estructura articular, esta sustancia la encontraremos en los siguientes alimentos: rape, bacalao y pies de cerdo.
  • También resulta imprescindible tener unos buenos niveles de antioxidantes que nos protejan del daño celular. Para lograrlo podemos tomar jugos comerciales ricos en antioxidantes o tomar una cantidad de fruta adecuada y sobretodo variada.
  • Las legumbres son otro alimento que no puede faltar en nuestra dieta como mínimo  2 o 3 veces por semana. Son ricas en magnesio y esto contribuye a mejorar el dolor óseo y articular.

Éstas son las principales pautas que debemos tener en cuenta en una alimentación adecuada para artritis y artrosis y de este modo los síntomas mejoran notablemente.  

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales
Los espárragos han sido considerados un verdadero medicamento por las medicinas tradicionales, ya que posee una gran variedad de propiedades saludables, entre las cuales destacan las antinflamatorias.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación adecuada para Artritis y Artrosis
Los mejores Alimentos para Artritis y Artrosis
  Inicio de Alimentos para curar