Cómo tratar de forma natural la diarrea en bebés

En casos de tener un bebé con diarrea es necesario conocer estos trucos para ayudarlo desde la alimentación
Es posible tratar de forma natural la diarrea en bebés, siempre y cuando se conozcan las causas y ciertas recomendaciones a tener en cuenta.

Cómo alimentar a un bebé con diarrea

Existen alternativas que nos permiten tratar de forma natural la diarrea en bebés. Pero antes de aplicarlas es muy necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones. Si la diarrea es severa, no mejora, se acompaña de fiebre o malestar, así como de otros síntomas digestivos como vómitos es imprescindible y prioritario acudir a un centro de salud para que se valore el estado del bebé.

La diarrea puede comprometer el correcto estado electrolítico del organismo, produciendo una deshidratación grave, por eso ante casos severos no debemos dudar y debemos dirigirnos lo antes posible a un centro médico.


En caso de un bebé con diarrea sigue estos consejos naturales

Para casos más puntuales y moderados estas soluciones naturales para niños con diarrea nos pueden ayudar:

  • Si el niño con diarrea es menor de 6 meses y aún no se ha introducido la alimentación complementaria se debe cambiar la leche. Existen numerosas fórmulas adaptadas en el mercado y a veces con un sencillo cambio de leche, el niño la digiere mejor y vuelve a regularse su tránsito intestinal.
  • Si se ha introducido la alimentación complementaria ésta se debe limitar mientras dure la diarrea.  La fruta dada sólo deberá constar de manzana y plátano. En estos casos es mejor realizar el preparado de forma artesanal y elegir plátanos maduros. Las papillas de arroz son una excelente opción ya que este cereal absorbe agua en el intestino y el tamaño de las heces aumenta junto a su consistencia.
  • Los probióticos son otra opción a tener muy en cuenta. Se trata de preparados naturales que contienen cepas de bacterias presentes de forma natural en nuestro organismo. Al ingerirlos equilibramos de nuevo la flora intestinal y regulamos el tránsito. Para dar probióticos en niños menores de 3 años es imprescindible contar con la aprobación del pediatra.
  • En diarreas relacionadas con la dentición, entre otras, puede dar un excelente resultado el empleo de la homeopatía. Para ello es imprescindible dejarnos asesorar por un terapeuta homeópata ya que el remedio a emplear varía en función de las características individuales del niño.

Como veis existen muchas opciones para tratar de forma natural la diarrea en bebés. Pero es imprescindible reconocer que los casos graves requieren de una inmediata intervención médica. 

Imágenes de Cómo tratar de forma natural la diarrea en bebés
( Click para ampliar las imágenes )
¿Cómo saber si tiene diarrea mi Hijo? - AlimentosParaCurar
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar de forma natural la diarrea en bebés
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Carbón vegetal, remedio contra los gases y diarreas
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar de forma natural la diarrea en bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diarrea(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar