¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?

Descubrir ahora que debes mirar para saber si un alimento light es apto para diabéticos
Aquí descubrirás que debes mirar para saber si un alimento light es apto para personas con diabetes.

¿Qué es un alimento light?

Antes de ver si los alimentos light son aptos para diabéticos veamos exactamente qué es un producto light.

El término “light” indica simplemente una reducción del aporte calórico en comparación con el producto original. Es importante tener en cuenta que este término no implica que el alimento no contenga grasas o que no contenga azúcares… Sino que las calorías se han reducido, pero elementos como los azúcares simples o las grasas pueden seguir estando presentes.

Veamos el ejemplo de unas patatas chip. Las patatas chip convencionales pueden aportar 356 kcal. por 100 gramos. En unas patatas light el aporte de aceite se ha reducido y por tanto el aporte calórico puede quedar en unas 279 kcal. por 100 gramos. Pero eso no significa que no lleven aceite ni que no engorden.

Veamos ahora el caso de una mermelada light. Una mermelada convencional está elaborada a base de fruta y azúcar. Una mermelada light puede estar elaborada sin azúcar, o bien, puede estar elaborada con un contenido reducido de azúcar y acompañada de algún edulcorante.


Entonces… ¿Los diabéticos pueden tomar alimentos light?

Es muy importante que cualquier persona con diabetes tenga claro que los productos light pueden llevar azúcar aunque su contenido sea reducido. Para saber si podemos ingerir un determinado producto light no basta con mirar el envase, es necesario leerse el etiquetado de la composición.

Es en la composición dónde vamos a ver si el aporte de azúcar es cero o bien si sólo está reducido. No hay una regla general  con los productos light así que siempre se debe consultar de forma previa su composición.


¿Qué mirar en las etiquetas de los productos light?

La azúcar la podemos encontrar de diversas maneras en un producto de estas características: fructosa, sacarosa, glucosa o jarabe de glucosa son algunas de las formas más comunes. Si encontramos alguno de estos ingredientes en la etiqueta, no los debemos consumir.

Siempre que nos preguntemos si los alimentos light son aptos para diabéticos ya sabemos que siempre vamos a encontrar la respuesta en el etiquetado de la composición. 

Imágenes de ¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentación recomendada para Diabéticos
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Los alimentos light son aptos para diabéticos?
Cuidados en la alimentación del diabético
  Inicio de Alimentos para curar