Tanto los diabéticos de tipo I así como los de tipo II son conscientes que junto al tratamiento farmacológico y el ejercicio es imprescindible seguir una buena dieta.
Esta dieta debe ser especialmente rica en aquellos alimentos recomendados para diabéticos ya que ayudan a controlar el azúcar en sangre naturalmente, conociendo los beneficios de la harina integral veremos que es una fuente extraordinaria de hidratos de carbono para cualquier diabético.
Obviamente no. No supone lo mismo para los niveles de glucosa en sangre ingerir un producto de bollería industrial, un plátano o un plato de arroz integral…
Podemos distinguir dos tipos de hidratos de carbono: los complejos y los simples.
Los carbohidratos complejos son los más recomendados porque la glucosa que contienen es liberada de manera progresiva y por tanto no aumentan de manera drástica el azúcar en sangre. Son los siguientes: pastas, pan, cereales, cereales integrales, legumbres…. Etc.
Los hidratos de carbono simples sólo se recomiendan en el caso de las frutas y los jugos naturales porque su glucosa se libera más rápidamente. Siempre es preferible tomarlos en presencia de fibra para reducir su velocidad de absorción. Son los siguientes: frutas, jugos de frutas, miel, azúcar…. Etc.
Aún haciendo esta clasificación, dentro de los grupos de hidratos de carbono complejos hay alimentos que se comportan de una manera muy diferente: sería el caso de la harina blanca frente a la harina integral.
Los siguientes beneficios de la harina integral hacen de ella un alimento muy adecuado para cualquier diabético.
Dentro de todos los alimentos para diabéticos ahora ya conoces los beneficios de la harina integral así que no dudes en empezar a utilizarla.
Para acostumbrarte a su sabor de forma progresiva primero puedes mezclarla a partes iguales con la harina blanca.