Dieta para iniciar el Año y contrarrestar los excesos de Navidad
Para perder el peso ganado durante las fiestas navideñas es muy importante realizar una dieta adecuada, es decir, que no nos deje pasar hambre ni nos precipite a realizar ningún ayuno, ya que esto sería el extremo opuesto y tampoco resulta saludable.
Una dieta contra los excesos de Navidad debe contemplar lo siguiente:
- Incluir como mínimo 3 o 4 comidas diarias.
- Contemplar todos los grupos de nutrientes.
- Darle una especial importancia a aquellos alimentos que son depurativos.
- Darle especial importancia a las comidas crudas o poco elaboradas, como ensaladas o macedonias de frutas.
- No permitirte pasar hambre ni realizar ayuno alguno.
Entonces… ¿Cómo realizar una dieta para este Nuevo Año?
A continuación te ofrecemos unas pautas que van a permitirte elaborar una dieta adecuada y de forma sencilla con la finalidad de contrarrestar los efectos de los grandes excesos alimentarios que cometemos en esta época.
- Desayuna bien, el desayuno siempre debe ser completo. Es importante que el pan sea integral o alto en fibra (como el pan de centeno) con la finalidad de ayudarte a regular tu tránsito intestinal. Si incluyes alguna fruta en el desayuno puedes optar por la piña o la pera, altamente depurativas.
- El consumo de fruta NO engorda, por este motivo es de gran importancia que tomes como mínimo 3 piezas de fruta al día. Sobre todo, la fruta debe ser el postre por preferencia.
- Reduce las proteínas animales y aumenta el consumo de proteínas vegetales. Recuerda que el consumo de alimentos de la tierra, como verduras, hortalizas, cereales y tubérculos es un pilar básico para una dieta equilibrada.
- Realiza ejercicio ya que no sólo te ayudará a perder peso, también a eliminar toxinas.
- Cena de manera moderada, alimentos ligeros y de forma temprana. La cena es una pieza clave en cualquier dieta.
Siguiendo estos consejos podrás elaborar tu propia dieta para contrarrestar los excesos de Navidad y aprenderás a cuidarte de manera natural y sin pasar hambre.