Remedios naturales para la Tos Seca

Tips efectivos y recursos naturales para aliviar la Tos Seca rapidamente
Descubre los mejores remedios naturales para la tos seca y cuida tus vías respiratorias de manera natural y efectiva.

La importancia de un tratamiento natural para la tos seca

Cualquier tipo de tos, ya sea seca o expectorante, es un síntoma que nos alerta acerca de la salud de nuestras vías respiratorias.

Si tomamos entonces medicamentos que actúen suprimiendo el reflejo de la tos podemos poner en grave peligro nuestra salud respiratoria, ya que bloqueamos o escondemos el único síntoma que nos está alertando acerca de un problema.

En cambio, si tratamos con remedios naturales la tos seca, podemos ir aliviando este síntoma de manera progresiva a la vez que le ofrecemos a nuestras vías respiratorias todos los cuidados necesarios.


Cuidado de la garganta

La tos seca es irritativa, esto quiere decir que a consecuencia de los episodios de tos nuestra garganta o faringe se irrita, se inflama y provoca dolor. Esto a su vez, daña aún más las vías respiratorias y de manera consecuente provoca aún más tos, por lo que no nos podemos olvidar de tratar adecuadamente nuestra garganta cuando padecemos tos seca.

Para cuidar la garganta es muy importante facilitarle un entorno con una buena humedad relativa, evitando así el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado.  Para mantener estas buenas condiciones de humedad e hidratación es imprescindible beber abundantes líquidos, sobre todo agua.


Bebe agua a temperatura ambiente, a sorbos, pero de manera constante durante todo el día.

Para suavizar las mucosas respiratorias un excelente remedio natural es tomar miel, ya que es emoliente y forma una película protectora, la puedes tomar sola o bien mezclada con agua o limón o alguna infusión.

Toma tanta miel como necesites para mantener la sensación de suavidad.


Aliviar la tos con plantas medicinales

Infusiones con plantas medicinales nos pueden ser de gran ayuda para tratar la tos seca. El saúco es una planta con una extraordinaria composición que permite tratar los problemas respiratorios, facilitando la expulsión de la mucosidad y suavizando la garganta.

También el tomillo es uno de los mejores remedios naturales para la tos seca ya que alivia la irritación de garganta, facilita la expectoración y ayuda a calmar la tos. Dispones de muchas opciones para tratarte de manera natural y ofrecerle a tu salud justo aquello que necesita, escoge aquella que mejor se adapte a ti y a tu ritmo de vida.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para la Tos Seca
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
Ajo para calmar la Tos
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para la Tos Seca. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar