¿Cuáles son las Vitaminas Antioxidantes?

Quieres mantener tu salud a pesar del tiempo, presta atención a este artículo.
Las vitaminas antioxidantes benefician enormemente nuestra salud, descubre cuáles son e inclúyelas en tu dieta.

Propiedades de las vitaminas antioxidantes

Cualquier sustancia antioxidante tiene grandes beneficios para nuestra salud ya que nos protege de los radicales libres, unas sustancias nocivas que se producen con cada respiración y que nos dañan.


Las vitaminas antioxidantes nos protegen del daño celular, del envejecimiento prematuro y de los daños asociados a la visión, de ahí que sea de gran importancia conocerlas para poderlas incluir en nuestra dieta.


¿Cuáles son las vitaminas antioxidantes y en qué alimentos se encuentran?

Vitamina A:

  • Se trata de una vitamina que interviene principalmente en la visión, en la reproducción y también en el metabolismo óseo.
  • La encontramos en: hígado, leche, mantequilla, tema de huevo, aceites e pescado, sardinas y atún.

Vitamina C:

  • Se trata de una vitamina que interviene directamente en los procesos de oxidación y actúa como un potente antioxidante. Además, tiene un papel importante en la estimulación del sistema inmune.
  • La encontramos en: frutas (el kiwi es la fruta que más vitamina C contiene), verduras y hortalizas.

Vitamina E:

  • Esta vitamina nos protege frente a la oxidación de los lípidos o sustancias grasas. Interviene también en el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune. Resulta también de gran importancia en la fertilidad y gestación.
  • La encontramos en: aceites vegetales de germen de trigo, girasol, maíz y oliva y frutos secos.


¿Cómo incluirlas en la dieta?

La vitamina A y E son liposolubles, es decir, únicamente se encuentran en alimentos grasos y su aporte estará garantizado siempre que tomemos un porcentaje adecuado (30%) de grasas en nuestra dieta diaria.

Para obtener la vitamina C es de gran importancia seguir una dieta rica en frutas y verduras.

Ahora que ya sabes cuáles son las vitaminas antioxidantes también debes saber que la mejor manera de ingerirlas es a través de una dieta equilibrada e incorporando aquellos alimentos más ricos en sustancias antioxidantes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cuáles son las Vitaminas Antioxidantes?
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cuáles son las Vitaminas Antioxidantes?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar