Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento

Remedios para el estreñimiento, una dolencia que puede convertirse en un gran problema de salud si es crónico.
El estreñimiento es una afección común en la actualidad pero que puede tratarse de una manera natural, descubre cómo.

La importancia de un tratamiento natural para el estreñimiento

Los hábitos de alimentación y de vida que se siguen en la actualidad no son generalmente saludables y esto hace que nuestra salud se vea menguada.

Muchas personas padecen estreñimiento y no poseen un tránsito intestinal regulado, esto que parece común verdaderamente puede ser muy grave.

En nuestro intestino se encuentra nuestro segundo cerebro, ya que una red importante de neuronas se encarga de separar los nutrientes de las toxinas, siendo los tóxicos expulsados a través de las heces.

En una situación de estreñimiento no se pueden expulsar esas toxinas, que siguen en nuestro organismo, en contacto con estructuras tan importantes como la red de neuronas intestinales, el tejido linfático intestinal y nuestra flora bacteriana, y esto puede conllevar riesgos para la salud.

Cuando nos encontramos ante esta situación es importante revisar la alimentación para el estreñimiento de una manera natural ya que el uso de laxantes sólo es un tratamiento sintomático que además puede acabar perjudicando las paredes de nuestro intestino.

También nos podemos ayudar de algunos remedios caseros que nos serán muy útiles para regular nuestro tránsito intestinal y tratar de modo natural nuestro estreñimiento.


Remedios caseros para el estreñimiento

  • Agua caliente en ayunas: Tomar un vaso de agua caliente en ayunas permite limpiar efectivamente  nuestro intestino y facilitar la evacuación.
  • Semillas de plántago ovata: Tomar estas semillas junto a una cantidad abundante de líquidos regula de manera natural e inocua el tránsito intestinal.
  • Aceite de oliva: Tomar una cucharada de aceite de oliva permite lubricar las heces y facilitar la expulsión de las mismas.
  • Enema de suero fisiológico: Realizar un enema o lavativa de suero fisiológico (o agua y sal) es una excelente opción para limpiar de una manera natural nuestro recto facilitando la evacuación.
  • Salvado de trigo integral: Tomar salvado de trigo integral en la cena permite ingerir la suficiente fibra y acelerar el tránsito intestinal.

Recuerda que en cualquier trastorno lo más importante es prevenir la situación pero si no ha sido posible te recomendamos que utilices cualquiera de estos remedios naturales para el estreñimiento. Ten en cuenta que es fundamental que bebas abundante agua.

Imágenes de Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
( Click para ampliar las imágenes )
Alimentos que causan Estreimiento
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectivos Remedios caseros para el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar