Los hábitos de alimentación y de vida que se siguen en la actualidad no son generalmente saludables y esto hace que nuestra salud se vea menguada.
Muchas personas padecen estreñimiento y no poseen un tránsito intestinal regulado, esto que parece común verdaderamente puede ser muy grave.
En nuestro intestino se encuentra nuestro segundo cerebro, ya que una red importante de neuronas se encarga de separar los nutrientes de las toxinas, siendo los tóxicos expulsados a través de las heces.
En una situación de estreñimiento no se pueden expulsar esas toxinas, que siguen en nuestro organismo, en contacto con estructuras tan importantes como la red de neuronas intestinales, el tejido linfático intestinal y nuestra flora bacteriana, y esto puede conllevar riesgos para la salud.
Cuando nos encontramos ante esta situación es importante revisar la alimentación para el estreñimiento de una manera natural ya que el uso de laxantes sólo es un tratamiento sintomático que además puede acabar perjudicando las paredes de nuestro intestino.
También nos podemos ayudar de algunos remedios caseros que nos serán muy útiles para regular nuestro tránsito intestinal y tratar de modo natural nuestro estreñimiento.
Recuerda que en cualquier trastorno lo más importante es prevenir la situación pero si no ha sido posible te recomendamos que utilices cualquiera de estos remedios naturales para el estreñimiento. Ten en cuenta que es fundamental que bebas abundante agua.