Porque son importantes las Legumbres para los diabéticos

Diabetes. Existen muy buenos motivos para consumir legumbres en tu dieta para la diabetes.
Las legumbres son uno de los mejores alimentos para diabéticos, descubre ya sus propiedades y beneficios.

Las legumbres, uno de los mejores alimentos para diabéticos

La composición nutricional de las legumbres hace de este alimento uno de los más indicados para las personas que han sido diagnosticada de diabetes, pero sus virtudes y beneficios hacen que las legumbres se recomienden en la alimentación cotidiana de cualquier persona.

Estos alimentos vegetales que forman parte de la familia de las leguminosas tienen una excelente peculiaridad: no sólo son ricos en hidratos de carbono de naturaleza compleja sino que además son muy ricos en proteínas.

En cuanto al aporte proteico que nos ofrecen, si bien las proteínas vegetales en muchas ocasiones no destacan por ser ricas en aminoácidos esenciales (aquellos que únicamente pueden ser obtenidos a través de la alimentación) éste no es el caso de las legumbres. Las legumbres contienen proteínas de alto valor biológico, es decir, que son ricas en aminoácidos esenciales.

Además su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas contrasta con su bajo porcentaje de grasas, por lo que las legumbres deberían ser uno de los pilares básicos de nuestra alimentación.


Beneficios de las legumbres para los diabéticos

Todo el mundo puede verse beneficiado de incluir de manera cotidiana las legumbres en su alimentación, pero sobre todo los diabéticos, veamos por qué:

  • Los hidratos de carbono de las legumbres son complejos, por lo tanto, son los más indicados para el diabético, que siempre debe optar por este tipo de carbohidratos y huir de los azúcares rápidos.
  • El índice glucémico de las legumbres es bajo.  Esto quiere decir que liberan la glucosa al torrente sanguíneo de manera lenta, ayudando a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
  • Por su alto contenido en fibra ayudan también a reducir el índice glucémico global de la comida donde hayan sido tomadas.
  • Por su bajo contenido en grasa son útiles para controlar el colesterol, una enfermedad que puede hacerse más presente en el caso de los diabéticos.
  • Por su riqueza nutricional unida a su bajo porcentaje de grasa las legumbres ayudan al diabético a mantener su peso, un factor de gran importancia.

Si padeces diabetes no dudes en incorporar a tu alimentación las legumbres, ya que como hemos visto, son uno de los mejores alimentos para diabéticos. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Porque son importantes las Legumbres para los diabéticos
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Porque son importantes las Legumbres para los diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar