La composición nutricional de las legumbres hace de este alimento uno de los más indicados para las personas que han sido diagnosticada de diabetes, pero sus virtudes y beneficios hacen que las legumbres se recomienden en la alimentación cotidiana de cualquier persona.
Estos alimentos vegetales que forman parte de la familia de las leguminosas tienen una excelente peculiaridad: no sólo son ricos en hidratos de carbono de naturaleza compleja sino que además son muy ricos en proteínas.
En cuanto al aporte proteico que nos ofrecen, si bien las proteínas vegetales en muchas ocasiones no destacan por ser ricas en aminoácidos esenciales (aquellos que únicamente pueden ser obtenidos a través de la alimentación) éste no es el caso de las legumbres. Las legumbres contienen proteínas de alto valor biológico, es decir, que son ricas en aminoácidos esenciales.
Además su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas contrasta con su bajo porcentaje de grasas, por lo que las legumbres deberían ser uno de los pilares básicos de nuestra alimentación.
Todo el mundo puede verse beneficiado de incluir de manera cotidiana las legumbres en su alimentación, pero sobre todo los diabéticos, veamos por qué:
Si padeces diabetes no dudes en incorporar a tu alimentación las legumbres, ya que como hemos visto, son uno de los mejores alimentos para diabéticos.