Beneficios de la alcachofa para Perder Peso

Entre las verduras de cualquier dieta destaca la alcachofa por su capacidad para facilitar la perdida de peso.
Descubre todos los beneficios de la alcachofa para perder peso y adelgaza de manera saludable.

Alcachofa para facilitar la pérdida de peso

Lo más importante que debemos saber cuando queremos adelgazar es que para lograr una pérdida de peso efectiva, y que perdure en el tiempo, es necesario seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de manera regular, consiguiendo así reeducar los malos hábitos de vida que conducen al sobrepeso o a la obesidad.

Para que nuestra alimentación nos permita perder peso en ella no pueden faltar las verduras y hortalizas, además contemplando siempre una gran variedad, ya que cada una aporta propiedades y beneficios distintos.

No obstante, cuando se habla de perder peso, siempre es necesario destacar la alcachofa debido a los grandes beneficios que aporta:

  • Aumenta la secreción de bilis (acción colerética) a la vez que favorece su expulsión (acción emenagoga) lo que permite mejorar la digestión y el metabolismo de las grasas, algo que sin lugar a dudas nos ayudará a perder peso.
  • Posee componentes como el potasio, cuya relación y equilibrio con el sodio permite eliminar más líquidos del organismo ya que posee un efecto diurético.
  • Estimula la regeneración de las células del hígado. Un hígado depurado y que pueda cumplir a la perfección todas sus funciones es imprescindible para poder perder peso rápido.
  • Su actividad depurativa está considerada como muy efectiva para complementar las dietas de control de peso.


¿Cómo consumir la alcachofa para perder peso?

Si queremos perder peso las verduras y hortalizas deben estar presentes en todas nuestras comidas principales, y es en este momento donde debemos darle una especial importancia a la alcachofa, ya que lo más recomendado es tomar el alimento tal cuál, y al ser un alimento de temporada también resulta de gran importancia poder adquirir la verdura fresca.

Podemos utilizar la alcachofa como guarnición de cualquier plato, aunque le da un extraordinario sabor a paellas y guisos, donde no debería faltar.

Recuerda que para optimizar todos los beneficios de la alcachofa para perder peso es necesario que sigas una dieta equilibrada y la acompañes de ejercicio físico. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la alcachofa para Perder Peso
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la alcachofa para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Alcachofa(10 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar