Lo más importante que debemos saber cuando queremos adelgazar es que para lograr una pérdida de peso efectiva, y que perdure en el tiempo, es necesario seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico de manera regular, consiguiendo así reeducar los malos hábitos de vida que conducen al sobrepeso o a la obesidad.
Para que nuestra alimentación nos permita perder peso en ella no pueden faltar las verduras y hortalizas, además contemplando siempre una gran variedad, ya que cada una aporta propiedades y beneficios distintos.
No obstante, cuando se habla de perder peso, siempre es necesario destacar la alcachofa debido a los grandes beneficios que aporta:
Si queremos perder peso las verduras y hortalizas deben estar presentes en todas nuestras comidas principales, y es en este momento donde debemos darle una especial importancia a la alcachofa, ya que lo más recomendado es tomar el alimento tal cuál, y al ser un alimento de temporada también resulta de gran importancia poder adquirir la verdura fresca.
Podemos utilizar la alcachofa como guarnición de cualquier plato, aunque le da un extraordinario sabor a paellas y guisos, donde no debería faltar.
Recuerda que para optimizar todos los beneficios de la alcachofa para perder peso es necesario que sigas una dieta equilibrada y la acompañes de ejercicio físico.