Dieta para Perder Peso simple y eficaz

Si quieres bajar de peso, una dieta restrictiva no es una opción. Sigue estos consejos de una dieta saludable y eficaz
A continuación te presentamos una sencilla y efectiva dieta para perder peso que te permitirá controlar tu línea alimentándote adecuadamente.

La necesidad de una dieta para perder peso

Cuando el término dieta se entiende como algo restrictivo e hipocalórico, es necesario decir que no hay nada más ineficiente para perder peso que hacer dieta, ya que una dieta de estas características no puede mantenerse siempre y por lo tanto el peso vuelve a aumentar tras un determinado periodo.

 

En cambio, cuando entendemos el término dieta como una alimentación saludable, equilibrada y flexible, hemos de decir que lo mejor para perder peso es una dieta de estas características.

 

Es necesario seguir una dieta que nos permita perder peso de forma sencilla y optimizar estos resultados con la práctica adecuada de ejercicio físico.


Dieta saludable para perder peso

A continuación te presentamos una dieta para perder peso de forma saludable. No la presentamos como un plan dietético estricto, ya que no sería eficiente, sino que te presentamos las pautas que te permitirán utilizar cada grupo de alimentos de manera que te resulte sencillo adelgazar.

  • Hidratos de carbono (pan, cereales patata, legumbres, harinas…): Es el grupo de alimentos más necesario en cualquier dieta. Tómalos preferiblemente en su versión integral o no refinada. De especial importancia en el desayuno y el almuerzo, deben ser moderados a partir de la tarde.
  • Grasas: Puedes tomar grasas saludables como el pescado azul, el aceite de oliva, y los frutos secos. Tómalas en sustitución de otras grasas perjudiciales (bollería industrial, margarina… etc.). No las tomes como plato principal, sino como complemento.
  • Frutas: Tómalas como postre y en su forma natural, ya que los jugos de frutas, aunque sean caseros, aumentan automáticamente su contenido en azúcar.
  • Proteínas: La carne, pescado y huevos de gallina deben tomarse de manera complementaria al plato de carbohidratos o de vegetales. La carne debe ser magra, sin grasas, y en todo caso las cantidades deben ser normales pero nunca excesivas.
  • Verduras y hortalizas: Deberías tomarlas dos veces al día, en la comida y en la cena. No sólo son necesarias para la salud, sino que por su contenido en agua y fibra son nuestras mejores aliadas para provocarnos sensación de saciedad.
  • Lácteos: Siempre deben ser desnatados y se tomarán en desayuno, merienda o como postre en sustitución de la fruta.
  • Azúcares rápidos: Prohibir un alimento sólo genera ansiedad, pero sí es cierto que todos aquellos azúcares rápidos (dulces, pasteles, azúcar, chocolate…) Deben tomarse únicamente de manera esporádica y siempre en raciones muy moderadas.


Si sigues estos simples pero eficaces consejos habrás logrado adquirir una dieta para perder peso que te permitirá controlar tu línea de manera saludable y sin ansiedad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta para Perder Peso simple y eficaz
Propiedades nutricionales y medicinales de la Sidra de Manzana
La sidra natural de manzana ha sido utilizada como medicina popular por muchas generaciones, ya que tanto la sidra de manzana como el vinagre de la fruta ofrecen gran una variedad de beneficios para la salud.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta para Perder Peso simple y eficaz. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar